Al menos ese es el pronóstico que tienen en Adidas, firma en la que proyectan para este año un récord de ventas de la camiseta de la Selección argentina que se acaba de presentar. En este Mundial, la firma alemana presenta unos diseños no tan extraordinarios como en otras veces, pero ese sol de la primera equipación y romper con la monocromía en la segunda (el pantalón es celeste) bien merecen más que un suficiente. Sin ser un escándalo, está bien. Islandia. Quién le iba a decir a Erreà, una pequeña empresa de ropa deportiva de Parma, Italia, que firmar con Islandia iba a ser tan productivo. En 1995, Independiente comenzó a utilizar un diseño de Adidas que pretendía ser un homenaje a las primeras camisetas de la historia del club. Las hazañas de los islandeses en la última Eurocopa han convertido en este debutante mundialista en uno de los favoritos (sentimentalmente hablando) de todo el mundo, y tras la cita de Francia 2016, se vendieron camisetas islandesas por todo el planeta. La selección argentina de fútbol, uno de los equipos internacionales con más éxito del mundo, está de vuelta y lista para ganar en sus próximos partidos. Al alzar la Copa del Mundo, Messi no sólo ha conseguido el último título que le faltaba en su vitrina, sino que ya puede mirar a los ojos al ícono cultural que es Diego Armando Maradona.
Del 51’ al 55’. Ambos anotados por Diego Armando Maradona. Tan solo 48 horas antes del partido, los utilleros debían encontrar una camiseta azul con el logo de Le Coq Sportif que se ajustase a los requerimientos de Bilardo. En el caso de Arabia Saudí, caen en lo monocromo (¿por qué blanco entero, si siempre han ido con camiseta blanca y pantalón verde?). Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Salvando las distancias, camiseta de argentina con 3 estrellas es lo mismo que pasa con los autos que tienen una línea parecida. Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. Croacia. Pues pese a que le estoy atizando sin piedad, se da la paradoja de que una de las camisetas más chulas de este Mundial la ha diseñado Nike. Camisetas de Francia (NIKE). Camisetas de Islandia para Rusia 2018 (ERREÀ). Egipto. Si en el caso de Rusia Adidas ha hecho un buen trabajo, con la Egipto de Salah no se han calentado en absoluto la cabeza. Camisetas de Egipto (ADIDAS). Adidas ya dio a conocer que la nueva camiseta con las tres estrellas, cada una por los campeonatos obtenidos -1978, 1986 y 2022-, será lanzada el 28 de diciembre de este año, según un anuncio a través de su portal de Reino Unido.
En mi opinión, cumplen con las expectativas. Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, es negro. Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida. El verde claro y el blanco predominan mientras que, el negro en las mangas es la tonalidad que contrasta. Adidas la llama ‘azul halo’, pero uno no sabe si es gris, o si es blanco. Y les gustó tanto a los hinchas xeneizes, que este año, con la vuelta de Adidas a Boca, volvió también ese diseño, adaptado a estos tiempos. En la Argentina, en la segunda mitad de los ochenta, Unisport surgió para vestir a varios equipos con diseños que, en ese momento, eran ciertamente raros. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Las camisetas de Australia para Rusia (NIKE). Colombia. Otra de las apuestas fuertes de Adidas para Rusia es Colombia.
Las imágenes de nuestros productos han sido procesadas, no se preocupe por sus calidades. En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. No estamos de manera activa negociando ningún contrato. Una prenda al más puro estilo de La Martina que aportará originalidad y exclusividad a tu look. Usarán una indumentaria minimalista creada por Nike dejando los colores de la bandera como los protagonistas de la prenda. Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo. El problema es que la primera es bastante sosa, pero el pantalón verde me alegra la vista. Es más, el template de la primera equipación es el de la temporada que acaba. Primera y segunda equipación de Rusia (ADIDAS). Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa.