La sanción, además de su expulsión inmediata del campeonato del mundo, supuso que no pudiera jugar hasta finales del mes de octubre con nuevo equipo, el Barcelona, club que pagó al Liverpool 81 millones de euros por su traspaso. Creo que después de eso la imagen del club cayo muchísimo, no solo por la Bestia de Pepe, sino porq Madrid dejo impune al central. Eso se podía leer en el parte médico que presentó el Espanyol tras la agresión de El Mono Burgos a Serrano, jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego. 112Las de juanito (eso al que corean) y pepe (también en minúsculas) de juzgado de guardia. El central del Real Madrid perdió los nervios en un encuentro ante el Getafe en el año 2009. Y el árbitro Delgado Ferreiro lo recogió en el acta: «En el minuto 86, Pepe fue expulsado por empujar por detrás a un contrario, Casquero, evitando una ocasión manifiesta de gol. Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario, Albín. Dicho jugador, Pepe, cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: »sois todos unos hijos de puta».
La web de La Vanguardia también ofrecerá toda la actualidad del choque en directo minuto a minuto tras el pitido inicial del árbitro. A lo largo de la historia del fútbol han sido muchos los que han tenido que cumplir una larga ‘condena’. Fue el fin de su carrera en el Real Madrid y el último encuentro continental que disputó. Según el acta del Grasshoppers-Real Madrid, el jugador blanco agredió al final del encuentro al colegiado Prokop, de la República Democrática Alemana, y a uno de sus jueces de línea. Expulsado en el partido entre Portugal y Corea del Sur en el Mundial 2002 (14 de junio), el internacional luso agredió a Ángel Sánchez, el colegiado argentino del encuentro. Y si sigue así el encuentro, Brasil pasaría a semifinales del Mundial de Qatar 2022, por lo que Neymar tendría al menos una oportunidad más para superar al legendario jugador brasileño. Madrid, tiene tela; más que nada, por lo que pasó la liga pasada..
De momento, es la sanción más dura que se ha impuesto a un jugador en la Liga española. Los hechos ocurrieron a la salida de un córner en un encuentro de Liga que disputaron Mallorca y Espanyol en 1999. La sanción que le impusieron al meta argentino fue ejemplar: 11 partidos y 500.000 pesetas de la época. Monumental la que se lió en el año 2007 al final del encuentro de Champions entre el Valencia y el Inter en Mestalla. “Federico Chaine, biógrafo de Kempes, se plantó en Valencia con la intención de publicar un libro sobre su compatriota. Suiza es el primer equipo registrado (1966 en adelante) en intentar 3 o más tiros en el primer minuto de un partido de la Copa del Mundo. En el minuto 67, camiseta argentina 2022 el guardameta se desplomó en el césped. Un lustro antes de que Andrés Iniesta empeinara un balón que el guardameta neerlandés Stekelenburg no pudo despejar antes de traspasar la línea de gol, los valencianos La Habitación Roja compusieron Nunca ganaremos el Mundial. El jugador argentino y el técnico neerlandés se reencontrarán en cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022. Di María confesó que fue el entrenador que peor le trató cuando coincidieron en el Manchester United.
Athletic y Barcelona disputaban la final de Copa del Rey en el Bernabéu. El combinado de los ‘Samurais Azules’ ganó al conjunto de Luís Enrique y accede a octavos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva, como primera de grupo y habiendo derrotado a España y Alemania. El debut de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador de España será en el parón que hay a finales de marzo. Parecía que había sido herido por una bengala caída desde la grada de la afición carioca. Qué manera de llorar el genio del Tottenham, cuyas lágrimas traspasaban la máscara con la que está jugando este Mundial por una fractura. Precisamente, fue Luis Enrique el que decidió no contar con él en las convocatorias antes de la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021). Una decisión que ha mantenido hasta ahora, ya que, evidentemente, también dejó a Ramos fuera del Mundial de Qatar.