Adidas también ha declarado que existe «una mayor demanda» durante esta edición de la Copa del Mundo en comparación con el torneo anterior. Para recordar ese inolvidable momento, en GOAL repasamos qué fue de la vida de los jugadores que se pusieron la camiseta de Argentina el día en que Leo hizo su debut con la Selección Mayor. Los jugadores rivales se suelen pelear por tener la camiseta del argentino al acabar el partido, esta vez será diferente ya que es Leo el que se la ofrecerá a un aficionado. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA). Aunque tal vez no resulte la opción más cómoda ni económica para quiénes se encuentren en el país, el hecho de que la remera con las tres estrellas esté disponible antes en el país subcampeón del mundo que en el campeón enloqueció a los fanáticos en redes.
También se agotó en cuestión de horas el primer diseño de la marca portando las tres estrellas: una remera especial que Adidas sacó para conmemorar la victoria argentina y que los jugadores utilizaron durante su caravana del pasado martes desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires. Se puede adquirir en Adidas o en AFAShop. Por lo pronto, Adidas aún no ha abierto a todo el público la venta de la camiseta con las tres estrellas, sino que para acceder es preciso ser un suscriptor exclusivo de la marca, lo cual permite comprar de forma anticipada. Sin embargo, la casaca actualizada con cada una de las tres estrellas por los mundiales de 1978, 1986 y, ahora, 2022, se agotó en menos de dos horas tras una venta exclusiva para socios de Adidas, sponsor oficial de la Selección. Sin embargo, cabe resaltar que durante los próximos días la venta será exclusiva para los inscriptos, por lo que habrá que crearse una cuenta para comprar. Sin embargo, mientras que online la preventa exclusiva para socios de la marca ya se agotó, en tiendas los productos también suelen volar. La primera tanda de ventas para los socios AdiClub ya fue lanzada este lunes, pero se agotó en menos de tres horas y, ahora, solo resta esperar la reposición.
Francia, primera finalista del torneo, ha exprimido a fondo la norma posible durante sus seis primeros partidos en Rusia. A poco más de una semana de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en el que la albiceleste se consagró con una final de alto voltaje contra Francia, este lunes se lanzó la camiseta oficial portando las tres estrellas. Pase lo que pase en el Mundial Qatar 2022, ya sea que el arco narrativo lleve a Argentina a la victoria, o si Francia, Croacia o Marruecos arruinan la fiesta, esta es casi definitivamente la última Copa del Mundo de Lionel Messi. “Desde su histórica victoria, hemos producido una gama de prendas de celebración que estarán disponibles inmediatamente, y también crearemos una nueva versión de su emblemática camiseta, con tres estrellas para conmemorar su tercer Mundial, para los aficionados de todo el mundo lo antes posible”, declaró Adidas, marca oficial de la camiseta de la Selección Argentina. “Todos somos conscientes de que esta podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi”, explica Andrew Dolan, gerente senior de productos de adidas Football, mientras habla con Footballco Business Podcast. Dolan, quien trabajó específicamente en los uniformes de Argentina, estuvo acompañado en el podcast por su colega Mateo Kossman, quien explicó que el factor clave al diseñar el uniforme de una selección nacional es “leer correctamente el ADN y la cultura de un país y darle vida en un forma en que se sientan representados y orgullosos de lo que llevan puesto”.
A 17 años del debut de Messi en la Selección argentina contra Hungría: ¿qué fue de la vida de sus compañeros de equipo? Lo curioso es que muchos años después, se lo acusó de haber plagiado el diseño, cosa que el Mono desmintió rotundamente. Hicieron un segundo modelo de otra confección que salía 16.999 pesos. El detrás de escena de un modelo especial. Llega tras el modelo que se utilizó en la Copa América 2019. A diferencia de su antecesora, contiene tonos celestes más fuertes y las mangas también continúan con los bastones horizontales. 22.999 y, a diferencia de los dos modelos que se comercializaron durante todo el certamen, ahora hay uno solo. Ejemplo de esto son las ventas de las camisetas anteriores: durante el certamen, tanto la titular como la alternativa con dos estrellas solían agotarse con rapidez y eran casi imposibles de conseguir en tiendas físicas pese a que Adidas reponía constantemente mercadería. La Selección Argentina ya debutó en el Mundial de Qatar 2022 y muchos argentinos buscan la camiseta del conjunto de Lionel Scaloni para alentar durante la Copa del Mundo de la FIFA.