Además, llega a Qatar 2022 en gran forma física y futbolística, ya asentado en PSG. Por una lesión muscular, el Fideo debió ser desafectado de la convocatoria para los primeros amistosos del 2019 -frente a Venezuela y Marruecos-, justamente los encuentros que marcarían el regreso del jugador de PSG tras haberse tomado un «descanso» post Mundial. La Selección Argentina llega al Mundial Qatar 2022 con la ilusión de ganar el título por tercera vez en su historia. Perú utilizará su franja roja característica, pero esta vez con detalles en dorado. El modelo, extremadamente simple, presenta detalles en blanco en el cuello y en azul en los puños y cuenta con el nuevo escudo de la FCRF. Sin embargo, todavía faltaban más detalles. Sin embargo, para las mujeres escogieron a una modelo, Alexia Ortiz Basualdo, provocando la indignación de aquellos que abogan porque sean las futbolistas de la selección las que aparezcan en la imagen. Pero el éxito del equipo hizo olvidar todas las críticas. Roberto Ayala (ayudante de campo): El Ratón fue el último en sumarse al equipo de trabajo de Scaloni, con quien compartió plantel mundialista en 2006. Luego de trabajar como manager de Racing y como secretario técnico del Valencia, esta es su primera experiencia en un cuerpo técnico.
Pablo Aimar (ayudante de campo): Llegó a la AFA en 2017 para hacerse cargo de la Selección Sub 17 y, a pedido de la dirigencia, fue acercado al cuerpo técnico de Sampaoli. Luego del despido de Jorge Sampaoli tras la traumática experiencia en Rusia, la AFA designó de manera interina a Lionel Scaloni, uno de los colaboradores del casildense, como entrenador de la Selección argentina. Tras la lesión de Romero, Willy se quedó con la titularidad y tuvo un debut prolijo en el Mundial, pero ante Croacia en el segundo partido del Grupo D, cometió un grave error en el 1-0 y Sampaoli decidió darle una oportunidad a Armani. Será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil, en su debut en la Copa América que arranca hoy en Colombia. La Selección Argentina tuvo su debut en el Mundial de Qatar 2022 y para disputar esta competencia posee una camiseta suplente violeta, que es una de las más elegidas por el público.
Y el violeta, en España, no es un color cualquiera. Es de color blanco, como es habitual pero en esta ocasión una línea negra vertical atraviesa el uniforme de «Nike» por el centro del pecho, donde se ubican el logo del patrocinador y el escudo de la Selección (distinto al logo de la DFB), ambos en color cobrizo. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. Pero no solo la imagen de la figura argentina del Paris Saint-Germain ha sido motivo de venta de productos, también el temple que demostró durante el torneo fuera de la cancha, una cualidad que por muchos años le reclamaron sus detractores. Después de acompañar a Scaloni al torneo de L’Alcudia, siguió a su lado cuando comenzó el interinato en la Mayor. Sin más experiencia que haber dirigido a la Sub 20 en los meses previos al Mundial y en el torneo de L’Alcudia, donde se consagró campeón, el rosarino se puso al frente de la renovación del plantel y, con muchas caras nuevas pero siempre con Lionel Messi como líder y capitán, terminó en el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, conquistó la Copa América de 2021 y el trofeo de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA.
El rosarino debutó el 16 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, pero ese mismo día vio la tarjeta roja a los pocos segundos de haber ingresado. Después de haber utilizado durante los últimos dos años un modelo negro y blanco a bastones que homenajeaba al utilizado en Italia 1990, para el Mundial vuelve el tradicional blanco. No sólo es el capitán, sino también el emblema futbolístico por razones que están a la vista desde hace 17 años. “Argentina es la peor selección que ha ganado un Mundial”, explicó MzetaGuillermo. Así lo hizo MzetaGuillermo. Sus hinchas, como varios de sus rivales, quieren verlo campeón del mundo. Su primer gol en la mayor fue ante Croacia, el 1° de marzo de 2006, año en que disputó su primera Copa del Mundo. No hay números generales, pero estamos arriba de 2021, que ya había sido un buen año para el sector. Sin embargo, el anuncio de la nueva camiseta de Argentina por parte de Adidas ha generado polémica en cierto sector de la población, que han visto con desagrado el trato dispar que se les da a los hombres y a las mujeres. ¿Y las jugadoras de seleccionado femenino?