La selección de fútbol de Argentina es una de las más laureadas del mundo y no cabe duda de que lo es por méritos propios. El joven de Manchester United es una de las grandes promesas del fútbol mundial pero también tiene nacionalidad española. El viernes 3 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista preliminar de 35 futbolistas que fueron reservados para la fecha FIFA. El resto de la lista que no son sorpresas pero que quedaron afuera de la nómina para Qatar son Nehuén Pérez, desafectado en el recorte a 26 jugadores y Nicolás González que se tuvo que bajar del equipo por lesión, antes del debut ante Arabia Saudita. Por otra parte, casi una semana después de publicar la lista, el DT decidió sumar a la convocatoria a Giovanni Simeone, quien estuvo en la lista preliminar para Qatar y viene siendo suplente en Napoli, más allá de que suele sumar minutos.
Aparentemente, los subcampeones de Europa se acogieron al apartado 4 del citado artículo 24. «En principio, las selecciones deberán vestir su uniforme titular tal y como consta en el formulario de colores del uniforme. Si los colores de dos equipos pueden llevar a confusión, el equipo anfitrión llevará su uniforme titular y el visitante el de reserva o, en caso necesario, una combinación del uniforme oficial y el de reserva», asegura el texto de la FIFA. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética. Tras haber utilizado un uniforme a bastones horizontales azules y amarillos en los últimos años, en la Copa del Mundo el Tri volverá a su tradicional modelo amarillo (que aparece en dos tonos en la parte frontal, siguiendo un gráfico con líneas diagonales), con detalles en azul y rojo en los puños y los laterales.
Amarilla como tradicionalmente, el primer uniforme de los Socceroos presenta un gráfico a contratono que busca representar la arena y los paisajes del interior del país. La Albiceleste ya completó su primer partido como campeón de mundo, nada menos que en su tierra y ante más de 80.000 personas. Esta vez, la de un campeón del mundo: Alejandro Gómez, que estaba convocado pero no iba a poder jugar porque todavía se está recuperando de la lesión en el tobillo que sufrió en el partido de octavos de final contra Australia y que lo obligó a pasar por el quirófano, no fue autorizado a viajar por Sevilla. Ahora queda por ver si en la final del domingo repetirá o no. No disputó un solo minuto en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos ni en el cruce de octavos de final ante la selección de Francia. Luego del despido de Jorge Sampaoli tras la traumática experiencia en Rusia, la AFA designó de manera interina a Lionel Scaloni, uno de los colaboradores del casildense, camiseta argentina 2023 como entrenador de la Selección argentina. Citado por la lesión de Sergio Romero, quien debía ser el portero titular, Nahuel Guzmán no fue opción para Jorge Sampaoli pese a tener más bagaje que Willy Caballero y Franco Armani.
Fue el lateral derecho titular en el duelo ante Islandia (1-1) y formó como carrilero en el remozado 3-5-2 que Jorge Sampaoli formó ante Croacia. Titular ante Islandia y Croacia, quedó marcado por su error en el primero de los tres goles del conjunto balcánico (3-0). En un clima de amenazas y críticas, el veterano jugador del Chelsea, de 36 años, perdió su puesto en el ‘once’ en favor de Franco Armani tras fallar en aquello que se presuponía como virtud: el juego con los pies. En este caso, el diseño es el mismo que en las camisetas titular y alternativa, pero en un tono verde oscuro, que alude al aceite de oliva, producto tradicional del país. Aunque solo formó como titular ante la selección nigeriana, en el único partido que la Albiceleste ganó. Hemos luchado contra la anfitriona en un partido muy físico. El portero de Rusia, además, es el MVP del partido. Ya el lunes por la mañana hubo un nuevo entrenamiento antes de viajar a Santiago del Estero, previa escala en Paraguay para recibir un homenaje por parte de CONMEBOL en la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana.