El joven de Manchester United es una de las grandes promesas del fútbol mundial pero también tiene nacionalidad española. El viernes 3 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista preliminar de 35 futbolistas que fueron reservados para la fecha FIFA. Esta situación se mantiene igual hoy en día, en el sitio web argentino de Adidas la camiseta titular, por ejemplo, está agotada en todos los talles excepto en 3XL, y se vende a un valor de $16.999 ; una vez vuelva a haber stock, los argentinos podrán agregar un parche en la parte trasera con la leyenda “Campeones del Mundo” y tres estrellas doradas por unos $6.000 extra, dando así un valor final de $22.999 pesos. Sólo hay que analizar las espectaculares imágenes de Buenos Aires durante la final y la llegada de los jugadores para dar cuenta de ello. La baja fue confirmada por el propio futbolista a través de su cuenta de Instagram: «Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección argentina, hubiera sido un momento de mucho orgullo para mí y mi familia».
Desde las tradicionales franjas celestes y blancas de la camiseta argentina de la primera equipación hasta el precioso azul oscuro de la camiseta de la segunda equipación de Argentina, estamos seguros de que ambos diseños te encantarán. El reglamento de la FIFA sistematiza de forma escrupulosa la equipación de los equipos en la Copa del Mundo. Aparentemente, los subcampeones de Europa se acogieron al apartado 4 del citado artículo 24. «En principio, las selecciones deberán vestir su uniforme titular tal y como consta en el formulario de colores del uniforme. Si los colores de dos equipos pueden llevar a confusión, el equipo anfitrión llevará su uniforme titular y el visitante el de reserva o, en caso necesario, una combinación del uniforme oficial y el de reserva», asegura el texto de la FIFA. Scaloni también citó a mundialistas lesionados como el Papu Gómez y Gio Lo Celso pero dejó afuera a Joaquín Correa que ya está recuperado y que durante Qatar vivió una situación similar a la de Nico González.
La nómina incluyó a los campeones del mundo consagrados en Qatar y a un par de pibes que intentarán convencer al DT nacido en Pujato. Por otra parte, casi una semana después de publicar la lista, el DT decidió sumar a la convocatoria a Giovanni Simeone, quien estuvo en la lista preliminar para Qatar y viene siendo suplente en Napoli, más allá de que suele sumar minutos. 90 minutos después, y tras 2 de los goles más recordados de la historia de los mundiales, ya nadie se acordaba del calvario de las camisetas. La escena siguiente ya es conocida: Diego metiendo el puño para abrir el marcador y, minuto más tarde, gambeteando a cuanto inglés tenía en su camino para firmar uno de los goles más lindos de la historia. Las otras sorpresas son Máximo Perrone -que debutó recientemente en el Manchester City- y tan solo tiene 20 años y Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central que pasó al Brighton & Hove Albion de la Premier League con 18 años.
La camiseta de Argentina Mundial 2022 combina los bastones albicelestes aplicados de forma tradicional al frente, tres celestes sobre fondo blanco, mientras que sobre la espalda de camiseta selección Argentina Mundial 2022 la línea central es cruzada por una blanca para formar la bandera nacional, con el Sol de Mayo ubicado sobre la nuca. Koke y Aspas fueron los jugadores que erraron sus tiros en la tanda de penaltis. Así paró Akinfeev el último penalti de España, el de Iago Aspas. España, por su lado, languideció tras debutar con un espectacular 7-0 ante Costa Rica, victoria que invitaba al optimismo. Con Romero desafectado por la lesión en la rodilla y tras la mala actuación de Caballero ante Croacia, el jugador del Millonario se adueñó del arco. En sus redes sociales, Papu escribió un sentido mensaje expresando el porqué no podrá estar: «Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos. Es un dolor y una tristeza muy grande porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes, y estoy seguro de que nos volveremos a ver. Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia. Disfruten de La Scaloneta y de ese grupo maravilloso».