Pasado un 2018 marcado por el dolor que representó la eliminación del Mundial, para la Selección argentina llegó el momento de la reconstrucción. Y en tiempos de plazos cortos, el objetivo que se fijó la AFA no está en el lejanísimo Qatar 2022, sino en el próximo compromiso importante que deberá afrontar la Albiceleste: la Copa América de Brasil 2019, donde el equipo estará al mando de un Lionel Scaloni que arrancó como interino y ya fue confirmado en el cargo, como mínimo, hasta pasado el certamen continental. Empezó con Brasil 2002, donde destacó a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos y otras estrellas. El gran objetivo de este año para la Albiceleste de Scaloni es el certamen en Brasil. Pese a no haber disputado ni un minuto en los amistosos de marzo para los que estuvo convocado, el cordobés de Racing llega a Brasil afianzado como el lateral derecho titular del equipo de Scaloni. En el puesto donde menos variantes hay, el lateral izquierdo del Ajax sigue haciendo más que méritos suficientes para formar parte de la base titular y lo confirma semana tras semana. Minimizó la figura de Dibu Martínez por jugar en Aston Villa y a Alexis Mac Allister por ser parte de Brighton; le dio una menor valía a la liga de Portugal para no destacar a Nicolás Otamendi ni a Enzo Fernández; explicó que Julián Álvarez es suplente en Manchester City y que Lautaro Martínez, titular en Inter, salió del seleccionado en el tercer partido.
El seleccionado británico vuelve a un Mundial tras 64 años vestido con su tradicional uniforme rojo, que esta vez presenta un gráfico tonal que representa la piel del dragón, el animal que figura en la bandera nacional y que da su apodo al equipo. Es la gran figura del equipo de Lionel Scaloni. A esos futbolistas se les sumaron otros nombres que no estuvieron en el Mundial: los lesionados, ignorados, descartados y poco experimentados que no habían tenido lugar con Sampaoli comenzaron a ganar ruedo de la mano de Scaloni. Sampaoli lo situó a la altura de los jugadores que llevan más tiempo en el equipo, pero le superó la exigencia especialmente en el último partido ante el conjunto galo. Por suerte, se aprecia menos que en el caso de Francia, por ejemplo. El canal de las casas de deporte representa más o menos el 55% de la ventas en la Argentina y su participación depende mucho de cada mercado. Ángel Di María es uno de los hombres destacados de la historia de la Selección Argentina. En 1995, Independiente comenzó a utilizar un diseño de Adidas que pretendía ser un homenaje a las primeras camisetas de la historia del club.
Con este diseño innovador, la selección argentina tuvo una de las camisetas más lindas de la última década. El central asoma como uno de los grandes referentes de la nueva Argentina. Es la nueva piel de la selección argentina. Como siempre, el capitán es la gran esperanza argentina. El capitán portugués también presentó las botas Nike Superfly que usará en Rusia. En la dupla que está conformando con Lo Celso nacen muchas de las expectativas a futuro. Y un modelo de Adidas, con Siam como sponsor, que quedó para siempre en la memoria de los quemeros. De los integrantes del plantel mundialista, algunos no volvieron -ni volverán- a ponerse la camiseta celeste y blanca, otros dejaron de ser indiscutidos y algunos quedaron como la base desde la que se encaró la renovación. Otros muy queridos por los hinchas de sus equipos y de su país. Nike acaba de desprenderse de su negocio en la Argentina y empezó a trabajar con un operador que tiene la licencia de la marca para el país.
Pese a superarlo en cifras y trayectoria, la sombra de la leyenda del “Dios del fútbol” es larga, sobretodo en un país que vive el fútbol tan fervientemente como Argentina. El influencer español trazó paralelismos y diferencias entre los diferentes campeones del siglo XXI y liquidó a la Selección Argentina de Leo Messi y Lionel Scaloni. Después de no haber tenido minutos en el Mundial de manera inexplicable y de marcharse del PSG, el rosarino la empezó a romper en Betis -que recientemente decidió ejecutar su cláusula de compra-, fue incluido en todas las convocatorias de Scaloni y apunta a ser uno de los ejes de juego en la zona donde la Albiceleste más precisaba de aire fresco. Después de tomarse un descanso tras la Copa del Mundo, camiseta argentina 2023 regresó en la segunda convocatoria de Scaloni y tiene su lugar asegurado. La Copa del Mundo de Rusia marcó el final de una era en el combinado nacional.