Además, la camiseta presenta un patrón tipo animal print de jaguar en contratonos de amarillo en todo el frente y la espalda: la referencia se completa con el lema «Garra Brasileira» que aparece en la parte interna de la espalda. Presentado apenas dos semanas antes del inicio del Mundial, el modelo principal del conjunto asiático será blanco, como es habitual, con un estampado tipo animal print que representa al guepardo asiático, un animal en peligro de extinción cuyos últimos ejemplares habitan únicamente en Irán. El nuevo modelo destaca por la presencia de un gráfico a contratono en el pecho que representa el plumaje de la serpiente emplumada Quetzalcoátl y por contar por primera vez con el nuevo escudo de la FMF. De base blanca, como marca la tradición, el nuevo modelo polaco presenta un gráfico en tonos grises en las mangas que busca representar el plumaje de las alas del águila blanca, el animal presente en el escudo de armas nacional, que aparece en el pecho en lugar del logo de la PZPN.
Los Leones del Atlas irán a Qatar con el mismo patrocinador que tenían cuando disputaron el Mundial de 1998. Y la marca alemana decidió homenajear aquella participación con una recreación casi literal del uniforme que vistieron Mustapha Hadji y compañía en Francia: de base roja, el modelo tiene una franja verde a la altura del pecho que se interrumpe en el medio para dar lugar al logo del sponsor. Inspirado en el modelo utilizado en la Eurocopa de 1996, cuenta con un patrón de líneas blancas que bajan desde los hombros y se interrumpen a la altura del pecho. Pero una generación joven, menos entregada y alejada de la calidad de la ganadora en Sudáfrica en 2010, camiseta seleccion argentina no pudo estar a la altura de las circunstancias. Una talla diferente al habitual proporcionará un look más encajado o más amplio. Y también influye que hay una identificación histórica muy grande entre Adidas y la selección argentina. La Selección argentina comenzó de la peor manera su 18° participación en una Copa del Mundo, de 22 que se disputaron incluyendo la que comenzó en Qatar. Los Ticos se presentarán en Qatar con una camiseta titular roja, como marca la tradición. El gráfico frontal que caracteriza a los modelos alternativos de la marca se pinta de celeste y envuelve el escudo, la bandera y el nombre del país sobre un fondo celeste.
Pero esta vez, tras décadas de utilizar modelos que sólo cambiaban detalles respecto a su antecesora, la nueva Verdeamarela trae muchas novedades: si bien se sostiene la base amarilla (en esta ocasión en un tono similar al que tuvo cuando se consagró en Corea-Japón 2002, título del que se cumplen 20 años) con cuello y puños en verde, se destaca el regreso del azul al uniforme titular en el cuello y los puños. La marca francesa Le Coq Sportif quedó asociada al título del mundo de 1986, pero probablemente una de las camisetas más lindas de la historia de la selección argentina la haya hecho para un Mundial que fue una decepción, el de España 1982. Un diseño para nostálgicos de los ochenta. La Selección de Alemania tiene todo listo para salir al campo y buscar un nuevo título en la Copa del Mundo. El rival fue Francia y el triunfo fue por la mínima, con gol de Luis Monti, en un partido que el árbitro, de manera errónea, dio por terminado seis minutos y los jugadores, cuando ya estaban en el vestuario, debieron regresar al campo de juego para completar el duelo.
GOAL repasa, uno por uno, cada primer partido argentino. Tras adquirirlas en una tienda Club América envió a sus costureras para que sobre ellas remendasen a contrarreloj el escudo argentino y los dorsales brillantes de fútbol americano que habían encontrado. En la primera mitad de los 90, llegó al fútbol argentino una marca danesa, Hummel, que deslumbraba a los fanáticos de las camisetas vistiendo, entre otros, a la selección de Dinamarca y al Real Madrid. Sin embargo, a comienzos de noviembre, un juzgado francés dictaminó que el contrato de Le Coq sigue siendo válido y, por lo tanto, la FECAFOOT está obligada a utilizar la marca del gallo en Qatar. Después de 20 años de ser uno de los equipos emblema de Puma, en 2019 los Leones Indomables cambiaron por Le Coq Sportif. La suma de factores parecía ser suficientes para ser candidato a repetir, pero la Guerra de Malvinas que se desarrollaba en simultáneo, además de una floja preparación futbolística, decantaron en una floja actuación y debut con caída ante Bélgica por el gol de Vandenbergh. La caída más inesperada de la historia, sin lugar a dudas. De base blanca como es habitual, el segundo uniforme de Les Bleus presenta un gráfico a contratono con imágenes características de la historia, la cultura y la arquitectura francesas.