Ocurrió en abril de 2017, en un Real Madrid – Fútbol Club Barcelona que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. A 48 horas del partido contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México de 1986, camiseta argentina 2022 Argentina no tenía camisetas para salir al campo de juego del Estadio Azteca. Exclusivo para fanáticos: especialmente diseñado para que los fanáticos de Messi disfruten del juego y apoyen a su equipo favorito. Pese a que Gary Lineker recortó distancias en el tramo final, Argentina logró llegar a las semifinales del torneo 56 años después de conseguirlo en la primera edición en la que fue subcampeona tras caer con Uruguay en la final. Las reacciones a su publicación no se hicieron esperar y el primer compañero de la selección argentina que respondió fue Emiliano Martínez, portero y una de las figuras de la final, diciéndole “te tuve que comprar”, acompañado de un emoji con corazones en los ojos. Todo estaba en orden hasta que en octavos de final, Argentina tenía que enfrentarse a Uruguay y por la similitud de sus colores, debían jugar con la segunda equipación. Este fin de semana iniciará una nueva Superliga Argentina de Fútbol en la que los clubes buscarán quedarse con el título de Primera División.
Es una imagen emblemática para el mundo del fútbol. La Copa del Mundo de la FIFA 2022 ha sido un controvertido viaje lleno de sorpresas y contradicciones, pero también de gestas deportivas y justicia poética. Probablemente, la afición argentina sea una de las más fervorosas del mundo y es que para ellos el fútbol es más que un deporte. ¿La gente demanda más ese tipo de camisetas, como la que tiene Boca ahora, después de la finalización del contrato con Qatar Airways? Por lo tanto, el valor de ese instante y mucho más el de la casaca con la que el argentino disputó ese partido, no sería sencillo de establecer. Así, con una obsesión, arrancó la mágica historia de las camisetas azules que hoy cumplen 33 años, al igual que ese mítico triunfo 2-1 con las dos anotaciones más recordadas en la vida de los mundiales. En el 2003, decidió que ese tesoro preciado era una piedra angular del fútbol moderno y, como tal, debía ser exhibido al público.
¿Qué papel tienen las cadenas multimarcas como Dexter o Solo Deportes? ¿Qué proyección de ventas tienen para la nueva camiseta? El canal de las casas de deporte representa más o menos el 55% de la ventas en la Argentina y su participación depende mucho de cada mercado. En el resto de la camiseta tenemos más detalles especiales, como son las tres bandas laterales que también incorporan estos nuevos tonos celestes, aunque de forma unificada, y el sol de Mayo en la espalda, todo un símbolo de Argentina. Todo lo que tenga que ver con el astro rosarino se vende como pan caliente. “La mano de Dios” y “El gol del siglo”, en el que el astro de la albiceleste dejó atrás a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick y al portero Peter Shilton. El envío gratis está sujeto al peso, precio y la distancia del envío. La mítica diez terminó en las manos del mediocampista inglés Steve Hodge, titular aquel día en México, quien intercambió con Diego la remera. Pero vistió a Unión el 29 de julio de 1989, el día más glorioso de los tatengues, cuando vencieron a Colón en la final y ascendieron a Primera.
El día del encuentro fue un completo caos en la concentración. En total se hicieron 19 ofertas hasta la última, que acabó con 375 mil (más primas del comprador) este 1° de mayo. El volante disputó un total de siete Superclásicos con el Millonario, logrando un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Esta situación se mantiene igual hoy en día, en el sitio web argentino de Adidas la camiseta titular, por ejemplo, está agotada en todos los talles excepto en 3XL, y se vende a un valor de $16.999 ; una vez vuelva a haber stock, los argentinos podrán agregar un parche en la parte trasera con la leyenda “Campeones del Mundo” y tres estrellas doradas por unos $6.000 extra, dando así un valor final de $22.999 pesos. El padre del pequeño pregunta, “¿pero, les va a llegar más? Y su camiseta, con el escudo del club bien grande en el pecho, es un ícono del fútbol de esos tiempos. En el fútbol argentino Adidas tiene a Boca y a River. Por supuesto, este hecho hizo cambiar por completo de opinión al preparador argentino. El argentino se la quitó y se la enseñó al público del Bernabéu después de conseguir el tercer gol que daba el triunfo a su equipo.