Su lugar como titular lo ocupa Lautaro Martínez, goleador de Inter y siempre cumplidor en la Selección. El goleador de Barcelona debutó en el combinado internacional en 2008; acumula 134 partidos en los que anotó 76 goles y entregó 29 asistencias. Pese a la inferioridad numérica, camiseta argentina 2022 la Albiceleste ganó 2-1 gracias a los goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. Sin candidatos firmes para asumir al frente del equipo, la AFA decidió ratificarlo en el cargo al menos hasta las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que luego de distintas postergaciones finalmente comenzaron en octubre del 2020. Y ahora en 2021, nuevamente en tierras brasileña, afrontó su segunda Copa América al frente de la Albiceleste y la ganó con victoria incluida contra Brasil en el Maracaná. Tras asumir de manera interina luego del Mundial 2018, fue ratificado en el cargo, llevó al equipo al título en la Copa América 2021 y en la Finalissima contra Italia y construyó el invicto más largo de la historia Albiceleste.
Es la gran figura del equipo de Lionel Scaloni. Scaloni buscará la gloria mundialista con Argentina, pero no lo hace solo: lo acompañan Ayala, Aimar y Samuel. El último de sus gritos fue este martes para abrir el marcador en el 3 a 0 sobre Croacia por la semifinal mundialista. «En esa época nosotros cambiábamos las camisetas con los rivales y en ese partido, que era tan importante sobre todo para la gente porque era con Inglaterra, Diego la cambió» con Hodge, que la atesoró durante los últimos 35 años. El rosarino debutó el 16 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, pero ese mismo día vio la tarjeta roja a los pocos segundos de haber ingresado. Sin más experiencia que haber dirigido a la Sub 20 en los meses previos al Mundial y en el torneo de L’Alcudia, donde se consagró campeón, el rosarino se puso al frente de la renovación del plantel y, con muchas caras nuevas pero siempre con Lionel Messi como líder y capitán, terminó en el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, conquistó la Copa América de 2021 y el trofeo de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA.
Seguramente todo buen futbolero recuerde la camiseta azul con la que Maradona marcó aquellos dos famosos goles en los cuartos de final del mundial frente a los ingleses. El Tri será uno de los cuatro seleccionados -junto a Dinamarca, Túnez y Camerún- que irá a Qatar con un segundo modelo alternativo, que en este caso adopta el color blanco como base, con detalles en azul marino y rojo en el cuello, los puños y los laterales. Túnez será uno de los únicos cuatro equipos (junto a Ecuador, Dinamarca y Camerún) que llevará a Qatar un segundo modelo alternativo. Los Leones Indomables son uno de los cuatro equipos (junto a Ecuador, Dinamarca y Túnez) que tendrán un segundo uniforme alternativo en Qatar. El segundo modelo del conjunto de Oriente Medio es blanco, como habitualmente, pero en esta ocasión destaca la presencia de manchas a lo largo de toda la prenda que se pintan de un tono perlado y dejan ver una serie de gráficos circulares que representan las costas del país. El lanzamiento de una nueva prenda deportiva siempre es importante para una marca y más cuando se trata de la vestimenta de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, donde Leo Messi tratará de hacerse con su primer mundial y entrar en los anales de la historia.
El 17 de agosto de 2005, un Leo de 18 años ingresó en el complemento de un amistoso en Budapest y fue expulsado pocos minutos después. No sólo es el capitán, sino también el emblema futbolístico por razones que están a la vista desde hace 17 años. Fue finalista de tres ediciones de la Copa América: 2007, 2015 y 2016. Pero en 2021 tuvo su revancha, porque no fue sólo finalista, sino campeón: sucedió en el Maracaná, nada menos que ante Brasil. El arquero argentino jugó en el Atlético de Madrid durante cinco temporadas entre 2004 y 2009. Se retiró en 2016 después de pasar una temporada en el Huesca de la segunda división española. Es que esta temporada lleva 19 partidos en el conjunto parisino, con 12 gritos de gol y 14 asistencias. Así es como de forma fortuita y con una camiseta llena de remiendos Argentina jugó ante Inglaterra uno de los partidos más célebres en la historia de la Copa del Mundo. En su currículum luego de su retiro se incluyen trabajos como asistente en Inter y Lugano de Suiza. En este caso, además, como sus uniformes los hace Nike, encontramos más de lo mismo.