El lujo de despreciar a Messi se produce en un contexto curioso: la selección argentina juega tan mal como no lo hacía en años -en los últimos 12 meses perdió seis partidos, algo que no le sucedía desde 1919-, sus seleccionados juveniles -hasta hace poco motivo de orgullo- desaparecieron del mapa, y el seleccionador nacional tiene que comprarse una entrada para ver a sus jugadores, porque la FIFA lo suspendió por maleducado. Poco y nada le importó al Círculo de Periodistas Deportivos que Messi ganara el lunes el premio al mejor jugador del mundo, sólo pocos días después de consagrarse como Balón de Oro y cerrar una temporada con seis títulos. La de Messi es la tercera camiseta de fútbol que recibe Jorge Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, en los últimos días. El debut del capitán en las Eliminatorias, entonces, seguramente se producirá en la segunda fecha, cinco días después del duelo contra el Tri y en la altura de La Paz, donde la Albiceleste deberá visitar a Bolivia. Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, tiene desde este miércoles una semana para comprobarlo en persona: en Argentina, caracterizada por su furor por la pelota, hay un importante sector de hinchas que lo desprecia.
El 10 de abril, Francisco recibió en su audiencia semanal a representantes de su club de fútbol favorito en Argentina, el San Lorenzo. Ya en los años 80, José Luis Nuñez que había sido elegido presidente del club en 1978 impondría su estilo a través de grandes fichajes, como Maradona, , Schuster, Quini o Lineker. El estadio del club fue rebautizado en la noche del martes con el nombre del «Loco» Marcelo Bielsa, en un amistoso de verano que rescató a viejas glorias y ofreció deliciosos chispazos de fútbol. Bajo el lema de «El sentimiento de un país» se dio anuncio de esta nueva indumentaria, que fue estrenada y es la titular del seleccionado femenino. Este lanzamiento es parte de la colección «De River de Corazón» que se presentó el año pasado con la camiseta titular y tradicional actual y la alternativa roja. Al fin y al cabo, de seguir las cosas como hasta hoy, es probable que las pintadas inundasen Rosario. Los mensajes al diario deportivo revelan la fibra más íntima de un pensamiento que no es marginal en la Argentina de hoy, y en el que todo se mezcla: euros, política, crisis económica, resentimiento, frustraciones, envidias y un Messi que aún no pudo explotar con la camiseta de la desorientada selección mayor.
DT que, en la misma línea, agregó: «Fuimos superiores a Brasil. Si tomamos conciencia de lo que hicimos hoy, todo lo que venga será positivo». “Camiseta que sale de la planta, llega al mercado y se vende al instante”, señalaron las fuentes.. En las afueras del estadio Monumental, los hinchas ya viven su propia fiesta. En las redes sociales, donde una foto del nuevo kit de Nigeria, hecho por Nike, obtiene más de 45.500 me gusta y cientos de comentarios en Instagram, el cambio de la dinámica es aún más notorio. Un puñado de aficionados se congregó frente a una de las entradas de la Arena Independencia, donde trabajaron Scaloni y los suyos, intentando sacar una foto de Messi, Sergio Agüero o cualquiera de las estrellas del golpeado plantel. El padre de Haaland, camiseta argentina desalojado del Bernabéu tras liar la monumental contra los aficionados del Real Madrid. El tenista argentino Juan Martín del Potro también expresó en una entrevista su «orgullo» por ser compatriota del líder religioso. Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que se situó en las semifinales de Río 2016 en busca de una medalla olímpica en el torneo de tenis de Río 2016, acogió con agrado la anunciada vuelta a la selección de Leo Messi.
Si pese a Maradona la selección argentina logra el milagro -y el milagro será imposible sin un gran Messi-, el exitismo, otra creciente pasión argentina, hará nacer de inmediato a «San Leo». Esta camiseta de Argentina, Camiseta Hombre, Temporada 2022/23 Oficial, tiene un corte normal con cuello en V acanalado. La desorganización vuelve a reinar para un torneo considerado no oficial en aquellos años y donde Uruguay se impuso con victorias sobre Paraguay, Perú, Chile y Argentina, además de un empate contra Brasil. La albiceleste cayó ante Colombia por 2-0, dejando una mala imagen sobre el terreno de juego. De hecho, Lorenzo Massa era el encargado de invitar a los demás chicos del barrio que jugaban al futbol en las calles, y los llevaba a utilizar el terreno de la iglesia para que pudieran disfrutar del juego alejados de cualquier tipo de peligro. También, Scaloni repartió elogios para sus dirigidos: «Lo bueno es cuando tenés un grupo de jugadores que tiran todos para el mismo lado y que están a muerte con el cuerpo técnico. Así es mucho más fácil. Para mejorar hay un montón de cosas. En Rusia les dije que ningún jugador se tiene que bajar de la Selección, que en todo caso los baje el entrenador de turno. Estos chicos sienten la camiseta».