Cuando reflexionamos sobre el fútbol de las competiciones mundiales siempre nos viene a la cabeza algunas selecciones e hinchadas que viven el fútbol casi como un asunto de estado. Las camisetas de las selecciones nacionales que han participado a la Copa del Mundo y de los clubes de la Serie A, Bundesliga, La Liga, Ligue 1, Premier League y de la Copa de Europa. Muchas veces tampoco hace falta que estos equipos nacionales hayan sido campeones, que tengan el récord de victorias, nos quedamos con las emociones que nos han hecho sentir y el recuerdo vivo de su historia. Para terminar con una época nefasta su presidente Josep Suñol fue fusilado en 1936 por los nacionales en la inmediaciones de Madrid. Estos jugadores se unieron a las estrellas que habían crecido en el club; Xavi que llevaba desde 1999 como titular, Iniesta el de Fuentealbilla que había crecido en la Massía del Barcelona desde los doce años y que había debutado en 2002, Puyol desde 1999, Valdés y claro también el joven Messi que empezó a jugar en el primer equipo en 2004. Estos jugadores bordaron una época brillante. En sus filas encontramos a jugadores como el portero Zamora o Samitier que fue un gran ídolo de la época.
Pasarían por diferentes vicisitudes en los Mundiales siguientes con su mejor clasificación en Inglaterra 1966 cuando llegaron a cuartos de final y les desbancó el anfitrión en un partido controvertido y donde a partir de los problemas por la expulsión de un jugador argentino que no entendió al arbitro, se decidió que se utilizaría un lenguaje universal a través de las tarjetas rojas y amarillas. Antes de que la Selección Argentina juegue su primer partido luego de conseguir el campeonato mundial en Qatar 2022 los hinchas se reunieron en la calle. El resto es historia; los argentinos levantaron su primer campeonato del Mundo en una apasionante final frente a Holanda conocida por su fútbol total del 74. El Matador Mario Alberto Kempes decidió en la prorroga con dos goles de garra; llevando así a los argentinos a levantar su primer Mundial. Camisetas con dorsales de Maradona, t-shirts con diseños dedicados a sus hazañas, ya sea del Nápoles, el Boca Juniors o de la selección de Argentina.
Diego Armando Maradona, nació en 1960 en Lanús de la Provincia de Buenos Aires. Fue el último Mundial de Diego que tuvo que abandonar el equipo tras dar positivo por efedrina en el partido contra Nigeria. Camiseta Argentina segunda equipación Mundial 86: Por otro lado, Argentina vistió en el partido de octavos contra Uruguay con la segunda equipación azul. Pese a todo, numerosos aficionados de distintos países se acercaron hasta los establecimientos de la marca deportiva en Buenos Aires para intentar conseguir la nueva equipación. En cuanto a la equipación conviene resaltar que en los años 20 se produce el cambio definitivo a los pantalones de color azul. A partir de la temporada 1992-93 se inician unos años de innovaciones en el diseño con detalles de líneas, diseños en los hombros hasta 1998. Posteriormente se volvió de nuevo a diseños más clásicos, sin menos detalles. En estos años importantes se sentaron las bases de muchas de las tradiciones que han perdurado. En cuestión de minutos, el artista se volvió tendencia en las redes sociales a medida que los usuarios aplaudían su desempeño, se emocionaban con la letra de la canción y comentaban la elección del look. Conoce refranes, chistes y piropos argentinos y compártelos con tus amigos en tus redes sociales.
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han inundado de felicitaciones a los flamantes campeones del mundo de baloncesto. Distribuidor de las marcas más importantes del sector retro vintage con más de 2000 artículos disponibles en catálogo. Haremos un repaso de sus victorias, clasificación como semifinalista y cuartos de final en las Copas del Mundo, las Copas de América y Juegos Olímpicos en los que participó. Todas estas idas y venidas no pueden hacernos olvidar que el equipo de fútbol argentino ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo, en 1978 y 1986, que ha jugado tres finales; en 1930, 1990 y 2014, y que además la Albiceleste también ganó la Copa América en catorce ocasiones y también obtuvo dos Medallas de oro olímpicas. Jugó con el equipo nacional argentino 43 partidos anotando 20 goles. El equipo Albiceleste ganará su primera Copa de América en 1921 y será el inicio de catorce victorias que irán sumando a su palmarés. Si miramos una foto del primer equipo podemos apreciar la camiseta muy al estilo de la época, con cuello de camisa, botones y con dos bandas azul y granate y con los dos colores: blaugrana o azul y granate.