Además, el técnico reveló que entre Messi y Maradona, considera que «Messi es el mejor, pero puedo elegir a los dos». La frase es pronunciada en los últimos tiempos por muchos argentinos, algo que a Daniel Arcucci, el biógrafo de Maradona, no termina de asombrarlo. Argentina, Uruguay, Chile y Brasil acordaron competir igual, proclamándose el local campeón por primera vez tras disputar una final ante Uruguay, que se prolongó a lo largo de dos tiempos extras. Saque de esquina que aparentemente iba a detener en dos tiempos Ospina, pero el portero colombiano se escurrió, lo que propició que la albiceleste continuara con la posesión. Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, tiene desde este miércoles una semana para comprobarlo en persona: en Argentina, caracterizada por su furor por la pelota, hay un importante sector de hinchas que lo desprecia. Messi, que sólo juega; Messi, que es la antítesis del Diego Maradona desafiante y maleducado, paga por ello.
Messi, de 22 años, ya no tiene que pensar en qué sucedería si alguna vez alguien propusiese ponerle su nombre al estadio. Los colores de las camisetas de la selección de Argentina se basan en la bandera de la nación Argentina creada por Manuel Belgrano en 1812. Esta es la razón por la que el color Albiceleste de la camiseta del Equipo de Argentina no haya cambiado considerablemente a lo largo de su historia desde que se utilizó por primera vez en 1908. Previamente se utilizó el color blanco, como ocurrio en la mayoría de las selecciones que utilizaron camisetas blancas en sus inicios. Orsanic insistió una y otra vez en recordar que el éxito de la Davis no es sólo de los cuatro jugadores y del cuerpo técnico que viajó a la capital croata. Pella no jugó ningún punto en la final ante Croacia, pero se sentía igual de partícipe que el resto del éxito. El delantero y estrella de Argentina compareció ante los medios tras el empate ante Paraguay.
Para eso habrá que esperar hasta el 12 de junio, cuando comenzará la Copa América y Argentina hará su debut en el certamen frente a Chile en el Monumental. En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los Mundiales hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro. Al fin y al cabo, de seguir las cosas como hasta hoy, es probable que las pintadas inundasen Rosario. Los mensajes al diario deportivo revelan la fibra más íntima de un pensamiento que no es marginal en la Argentina de hoy, y en el que todo se mezcla: euros, política, crisis económica, resentimiento, frustraciones, envidias y un Messi que aún no pudo explotar con la camiseta de la desorientada selección mayor. En el Mundial de Sudáfrica 2010 Alemania se lleva por delante al equipo argentino por un 4-0 abrumador en cuartos de final y estando Messi casi invisible durante el partido. El domingo de Pascua, el pontífice levantó incluso una camiseta del equipo que le alcanzó un grupo de fieles argentinos cuando daba la vuelta a la plaza de San Pedro. Si pese a Maradona la selección argentina logra el milagro -y el milagro será imposible sin un gran Messi-, el exitismo, otra creciente pasión argentina, hará nacer de inmediato a «San Leo».
El 10 de abril, Francisco recibió en su audiencia semanal a representantes de su club de fútbol favorito en Argentina, equipacion argentina el San Lorenzo. El argentino Lionel Messi hizo llegar este miércoles una camiseta firmada del Barcelona al papa Francisco durante su audiencia pública. Poco y nada le importó al Círculo de Periodistas Deportivos que Messi ganara el lunes el premio al mejor jugador del mundo, sólo pocos días después de consagrarse como Balón de Oro y cerrar una temporada con seis títulos. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá”, comentó. Son una opción ideal para uniformes de invierno o como regalo corporativo para un evento. Este fue el comienzo de la era más exitosa de la Selección argentina por aquellos tiempos, con Guillermo Stábile como entrenador y La Máquina de River en su esplendor, en el primer título del triplete.