Otros que se han quedado fuera a última hora han sido dos conocidos de la liga española, como Gabriel Mercado y Ángel Correa. A pesar de que fue dejando pistas ya en los anteriores compromisos, la afición seguía teniendo dudas de si al nuevo entrenador de la selección argentina le iba a temblar el pulso a la hora de dar la lista definitiva para la Copa América 2019 que se disputa en Brasil. También, Scaloni repartió elogios para sus dirigidos: «Lo bueno es cuando tenés un grupo de jugadores que tiran todos para el mismo lado y que están a muerte con el cuerpo técnico. Así es mucho más fácil. Para mejorar hay un montón de cosas. En Rusia les dije que ningún jugador se tiene que bajar de la Selección, que en todo caso los baje el entrenador de turno. Estos chicos sienten la camiseta». Por otra parte, el entrenador fue crítico respecto al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano: «No me gustó la terna arbitral. El cuarto estuvo todo el partido diciéndole a Tagliafico que tenía amarilla, condicionando. Y las jugadas chiquitas siempre fueron para el otro lado. Los penales no lo sé, pero el árbitro no estuvo a la altura».
En semifinales contra Bélgica Maradona marcó los dos goles de Argentina y en la final contra Alemania Maradona dió la asistencia magistral del tercer gol de Burruchaga que daba el título a Argentina. El bombardeo de críticas ha sido incesante desde la caída del pasado sábado en Salvador, camiseta argentina mundial con goles de Roger Martínez a pase de James Rodríguez y Duván Zapata. Varias particularidades envolvieron esta edición, que volvió a suelo argentino: participaron seis equipos, por los regresos de Brasil y Paraguay; comenzó en diciembre de 1936 y finalizó el 1 de febrero de 1937, comprendiendo dos años distintos; la utilización de camisetas de equipos locales, ya que Brasil debió vestir la indumentaria de Independiente y Boca, mientras que Perú jugó dos partidos con la de San Lorenzo; y después de igualar en puntos al final del hexagonal, Argentina y Brasil debieron jugar un desempate dos días después de haberse enfrentado y fue triunfo 2-0 de la Albiceleste en tiempo suplementario, con dos goles de Vicente De La Mata.
Sin embargo, con la extensa inactividad a causa de la pandemia, el estreno de la casaca se postergó mucho más de lo esperado: el nuevo modelo fue presentado en ninguno de los partidos como local de la Copa Libertadores luego de que Ameal asegurara que en La Bombonera solo se jugaría con la titular. Tampoco estarán jugadores como Mascherano, Higuaín, que ya anunció que no volvería a la selección, o Mauro Icardi, camiseta argentina 2022 que no ha tenido continuidad esta temporada por los reiterados problemas en el Inter. Tras varios años escuchando voces críticas con la elección de jugadores que realizaban los distintos seleccionadores argentinos (a pesar de haber disputado una final del Mundial en 2014, y dos consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016), el cambio ha llegado. Un puñado de aficionados se congregó frente a una de las entradas de la Arena Independencia, donde trabajaron Scaloni y los suyos, intentando sacar una foto de Messi, Sergio Agüero o cualquiera de las estrellas del golpeado plantel. Por ello, Argentina no se presentó al certamen, alegando el plantel amenazas de muerte. Camiseta de la selección argentina del Mundial de México 1986 con el número 10 de Diego Armando Maradona. Entonces comenzó la aventura de Moschella, que se recorrió toda la Ciudad de México en busca de unas camisetas aptas para jugar el partido.
Habilidoso jugador de gran maestría tenía una capacidad polivalente impresionante, en todas las posiciones en las que jugaba resaltaba. Argentina, bicampeona del mundo, vive una larga sequía de trofeos en grandes competiciones. La gran polémica fue la semifinal entre Brasil y Argentina, en la que luego de un penal sancionado a instancias del VAR, Leo Messi criticó con fuerza a CONMEBOL y fue sancionado con tres meses sin poder jugar con la Albiceleste. Por lo tanto los únicos jugadores que se mantienen respecto a Rusia además de Leo Messi son Agüero, Di María, Tagliafico, Otamendi, Franco Armani, Lo Celso, Dybala y Marcos Acuña. El segundo cambio es el escudo que la FIFA autoriza a utilizar en las camisetas de las selecciones nacionales campeonas del mundo y que los jugadores de la Argentina llevarán en el pecho durante los próximos cuatro años, hasta la aparición de un nuevo campeón mundial. Con el ingreso de los primeros hinchas argentinos, comenzó el show que se extenderá hasta una vez finalizado el encuentro. El plazo de entrega variará según la personalización elegida hasta un máximo de 14 dia/s laborables al plazo de entrega en tu ciudad. Con su juego y su tenacidad el equipo argentino ganó el Mundial de 1978 donde fué coronado como el máximo goleador y mejor jugador del campeonato.