Minutos más tarde, Adidas Argentina confirmó que la primera tanda de camisetas disponibles estaba agotada, pero no precisaron cuántas se habían vendido hasta el momento. Brasil volvió a ser la sede del certamen después de 30 años y, al igual que en 1989, fue el que se quedó con el trofeo tras vencer 3-1 en la final a la sorprendente Selección de Perú, que un año antes había conseguido volver a la Copa del Mundo. La inestabilidad de estos tiempos llevó a que en diciembre, ocho meses después de la edición en Argentina, se eligiera como sede a Ecuador, más precisamente en Guayaquil, aunque con carácter de extraordinario. Los equipos que accedieron a las semis fueron Brasil, Perú, Colombia y la Celeste, con uno de los hechos más llamativos de la historia: como Brasil y Perú ganaron un partido cada uno con los mismos goles a favor y en contra, se realizó un sorteo para determinar al finalista, que terminaron siendo los incaicos bajo un manto de sospechas, ya que la bolilla fue sacada por la hoja de Teófilo Salinas, presidente de CONMEBOL y nacido en Perú. El que dio la sorpresa esta vez fue EEUU, al llegar a semifinales, en donde cayó solo por 1-0 ante Brasil.
El sistema se respetó nuevamente para este año, con Perú como clasificado a las semifinales, a la cual llegaron Chile, Brasil y Paraguay. Una vez más, el azar fue parte de la definición de una de las semifinales, aunque esta vez fue favorable a Brasil, que venía de eliminar en la fase de grupos a Argentina y luego de empatar sus dos encuentros ante Paraguay, campeón defensor, el sorteo lo transformó en finalista, camiseta de argentina donde enfrentó a Uruguay. Es más, hasta se retiró invicta. Después de 28 años, la Copa América volvió a Argentina con una novedad: la implementación de logos y mascotas, algo que continuaría en las siguientes ediciones hasta hoy. La competencia quedó suspendida por ocho años, máximo período sin jugarse, hasta que se retomó con el nombre que se la conoce hasta la actualidad. No existe en los más de 100 años de historia una edición tan accidentada y compleja como ésta: originalmente programada para junio del 2020, debió ser postergada por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo desde principios de año, ya que la actividad estaba suspendida en todo el planeta desde marzo. Los incaicos resultarían campeones al vencer a los cafeteros al cabo de tres encuentros, con Caracas como sede de la tercera final, definida con el gol de Hugo Sotil.
Otra cuestión saliente es que no hubo una sede fija y cada grupo tuvo partidos de ida y vuelta, intercambiando la localía. Las dos primeras Copas del Mundo: La selección de Argentina fue una de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo en 1930, y su delantero Guillermo Stabile, del club argentino Huracán, estaba en gran forma. En este caso, como si fuera un lienzo blanco, se mantienen las diferentes franjas verticales, pero no neutras o lisas, sino en 3 tonos diferentes de celeste que, a modo de acuarelas, tienen la forma de las 23 provincias del país. Se estrenaron con un modelo muy clásico con el cuello en forma de pico, con los colores albicelestes en pequeño. El torneo se jugó íntegramente en el Estadio Centenario de Montevideo. La Copa América Centenario Estados Unidos 2016 fue una edición extraordinaria, organizada en conjunto por CONCACAF y CONMEBOL. Y lo hizo con un fútbol de alto vuelo y con un equipo repleto de figuras mundiales, muchas de las cuales venían de ser campeonas en 1994. Ronaldo, Romário, Leonardo, Dunga, Roberto Carlos, Edmundo y Djalminha, por solo nombrar algunos, condujeron a la Canarinha a su 5° título, con varias goleadas, entre ellas un 5-0 a Costa Rica (invitado de la CONCACAF en lugar de EEUU) en la fase de grupos y un 7-0 sobre Perú en semifinales.
La curiosidad es que el conjunto del Tata Martino llegó al encuentro definitorio sin ganar siquiera una vez (empató los tres encuentros del grupo, se clasificó como tercero y en la fase eliminatoria pasó siempre por penales). De aquella selección formaron parte jóvenes como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jackson Porozo, Diego Palacios, entre otros. Arriba podéis contemplar la Camiseta Argentina Mundial España 1982, el debut de Diego Armando Maradona en una Copa del Mundo. Argentina, que había ganado el Mundial del año anterior, quedó último en la zona que compartió con Brasil y Bolivia, venciendo solamente a la Verde como local con el primer gol en un certamen oficial de mayores de Diego Maradona, curiosamente con el número 6 en su espalda. Corbatta, Maschio, Sívori, Cruz y Angelillo llevaron a la Albiceleste a ganar cinco de sus seis partidos y solamente caer ante el local Perú en la última jornada, cuando el título ya estaba asegurado. Con el regreso de Argentina, Perú albergó la Copa América 2004 -la primera que rompió con la tradición de disputar el certamen cada dos años-, una de las más competitivas de la era moderna. Es una camiseta Top ventas en Argentina Campeona del Mundo 2022, mundial de Catar.