Aún con Stábile en el banco y los últimos destellos de Labruna, llegó a la fecha final igualado en puntos con Chile, anfitrión y su último rival. Primera vez de Ecuador como anfitrión y primera vez que los participantes fueron ocho, ya que solo se ausentaron Brasil y Venezuela, camiseta argentina mundial 2022 que aún no integraba la Confederación. En tiempos de Segunda Guerra Mundial en Europa, por lo cual no se disputó la cuarta Copa del Mundo, la CSF organizó un torneo con récord de participantes para la época con siete: el local Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador. Es en esta época que se inauguró el primer campo oficial, el terreno de juego de la calle Industria. Scaloni probó sacando del campo a Agüero, que no había tenido su mejor partido, y metiendo a Matías Suárez para tener pólvora más fresca arriba. Messi. «»Tenemos que pensar en levantarnos rápido. Gracias por todo lo que haces por mí, feliz Día de la Madre. Ambos se clasificaron a los Juegos Olímpicos del año siguiente gracias a ser primero y segundo respectivamente. Así, se decidió que se juegue un triangular, pero la Celeste se negó alegando un mal arbitraje del brasileño Pedro Santos en su derrota ante los paraguayos por 1-0. Así, se disputó una final única en la que el local se impuso por 3-0 y levantó su segundo trofeo continental.
Segundo éxito de Argentina, esta vez en su casa, con el estreno del Monumental como sede y un título indiscutible al ganar los cinco partidos que disputó, con 17 goles a favor y solo tres en contra, en el equipo que tenía a Pedernera, Labruna, Loustau, Tucho Méndez y más. Argentina se consagró campeón de manera invicta con tres victorias, entre ellas un 3-2 a cinco minutos del final contra la Celeste, que defendía su título. El certamen se disputó entre el 17 de septiembre y el 22 de octubre y por primera vez participaron cinco equipos: los cuatro habituales -Argentina, Brasil, Chile y Uruguay- más Paraguay, que había jugado por primera vez un año antes. La victoria fue 1-0 con gol de Micheli en el Estadio Nacional de Santiago y en esta edición participaron seis equipos: además de los mencionados, estuvieron Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador. La victoria 1-0 de la Celeste ante los argentinos en la fecha decisiva, jugada el 7 de febrero, le dio un nuevo título a los charrúas. El título de los argentinos fue con puntaje ideal sobre cuatro encuentros.
La Celeste se proclamó campeona, pero el hecho más importante se dio el 9 de julio, cuando entre los cuatro países fundaron la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Otro hecho llamativo fue que se disputó paralelamente la Copa Mariscal Sucre, de la cual participaron los colombianos, Ecuador y Bolivia, ganada por los primeros al sumar la mayor cantidad de puntos en los enfrentamientos directos entre sí. El hecho sin precedentes de la edición disputada en suelo peruano fue la ausencia por primera vez de la Selección argentina, que nunca se había ausentado, por motivos económicos. Brasil se enfrenta a Polonia y quiere jugar al mismo tiempo que Argentina pero jugaron a las 16:45 horas y Argentina y Perú lo hicieron a las 19,15. Con esta diferencia de tiempo el equipo Argentino sabía que para pasar a la final tenía que ganar por una diferencia de 4 goles al equipo peruano.
Nuevamente fue triunfo argentino con tres victorias en tres partidos, nueve goles a favor y uno en contra. Y nuevamente la Celeste se consagró luego de ganar sus dos primeros encuentros y empatar sin goles en la jornada final ante la Albiceleste, que llegaba con un empate y un triunfo. Varias particularidades envolvieron esta edición, que volvió a suelo argentino: participaron seis equipos, por los regresos de Brasil y Paraguay; comenzó en diciembre de 1936 y finalizó el 1 de febrero de 1937, comprendiendo dos años distintos; la utilización de camisetas de equipos locales, ya que Brasil debió vestir la indumentaria de Independiente y Boca, mientras que Perú jugó dos partidos con la de San Lorenzo; y después de igualar en puntos al final del hexagonal, Argentina y Brasil debieron jugar un desempate dos días después de haberse enfrentado y fue triunfo 2-0 de la Albiceleste en tiempo suplementario, con dos goles de Vicente De La Mata.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de messi argentina por favor visite nuestro sitio web.