Aprovechamos para recordaros que las marcas que confeccionaron las camisetas del Barcelona fueron desde 1982 hasta 1992 la firma española Meyba, la italiana Kappa durante los seis años siguientes hasta que Nike, la firma estadounidense, en 1998 se hizo responsable de la fabricación y diseño de las camisetas culés. Si quieres personalizar tus camisas y camisetas y que luzcan muy originales, puedes echar mano de las frases que más te gusten. Con el regreso de Argentina, Perú albergó la Copa América 2004 -la primera que rompió con la tradición de disputar el certamen cada dos años-, una de las más competitivas de la era moderna. La victoria fue 1-0 con gol de Micheli en el Estadio Nacional de Santiago y en esta edición participaron seis equipos: además de los mencionados, estuvieron Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador. El local, que venía de ser campeón del mundo en México ’86 era el gran candidato, pero quedó eliminado en cuartos de final ante Uruguay, camiseta messi argentina que terminó consagrándose bicampeón tras derrotar en la final a Chile. El principal cambio fue en la forma de disputa, pasando del todos contra todos a tres grupos conformados por tres equipos y Uruguay, en calidad de campeón defensor, ingresó en semifinales y se sumó al ganador de cada zona.
El certamen tuvo lugar en el país norteamericano y contó la participación de los 10 equipos de CONMEBOL más Costa Rica, Estados Unidos, México, Jamaica, Panamá y Haití -este último, el único debutante-, de la CONCACAF. Paraguay ’99 trajo una novedad bastante extraña por ese entonces: a México, ya habitual invitado de la CONCACAF, se sumó ¡ Ecuador ’93 rompió los moldes, ya que por primera vez la disputaron 12 selecciones: las 10 de CONMEBOL y dos invitados de CONCACAF, México y Estados Unidos. Otra vez con Estados Unidos y México como invitados, la edición de 1995 pasó a disputarse en Uruguay con el mismo formato que la anterior. Los Cafeteros levantaron su primer título en casa, tras derrotar en la final a México. “Y en lo personal esa final del mundo ganada aquí mismo contra Francia fue el resumen de toda una vida dedicada a ser futbolista primero y entrenador después. Sus apariencias engañan, aunque es cierto que la comunicación política bien puede ser una ‘escalera al cielo’, como cantó Led Zeppelin, o una ‘autopista al infierno’, al estilo AC/DC. Con Jamaica como debutante tras las negativas de ¡
Y lo hizo con un fútbol de alto vuelo y con un equipo repleto de figuras mundiales, muchas de las cuales venían de ser campeonas en 1994. Ronaldo, Romário, Leonardo, Dunga, Roberto Carlos, Edmundo y Djalminha, por solo nombrar algunos, condujeron a la Canarinha a su 5° título, con varias goleadas, entre ellas un 5-0 a Costa Rica (invitado de la CONCACAF en lugar de EEUU) en la fase de grupos y un 7-0 sobre Perú en semifinales. Esta edición marcó dos precedentes en la historia de la competición: fue el debut de Venezuela como miembro afiliado a CONMEBOL (un partido lo jugó con la camiseta de Peñarol) y como la organización había decidido que los participantes debían ser seis (Perú y Brasil no participaron), se disputó un repechaje en el que Chile y Paraguay eliminaron a Colombia y Ecuador respectivamente. Corbatta, Maschio, Sívori, Cruz y Angelillo llevaron a la Albiceleste a ganar cinco de sus seis partidos y solamente caer ante el local Perú en la última jornada, cuando el título ya estaba asegurado. Tras buscar y buscar, y no poder marcar, al final llegó el gol de la Albiceleste. En la final se impuso ante Uruguay y en cuartos eliminó a Argentina (a quien se la recuerda por los tres penales errados por Palermo ante Colombia).
Por ello, Argentina no se presentó al certamen, alegando el plantel amenazas de muerte. Argentina se impuso a Panamá por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. La gran polémica fue la semifinal entre Brasil y Argentina, en la que luego de un penal sancionado a instancias del VAR, Leo Messi criticó con fuerza a CONMEBOL y fue sancionado con tres meses sin poder jugar con la Albiceleste. Ocho días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Estadio Lusail, Adidas sacará a la venta la nueva camiseta de la Selección Argentina. Lionel Scaloni volvió a Qatar, la tierra que vio salir campeón a la Selección Argentina en el Mundial y dialogó con la televisión árabe sobre la experiencia que vivió entre noviembre y diciembre que se convirtió en uno de los momentos más importantes de su carrera. El desempeño del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial dio lugar al furor por la albiceleste. El 8 de julio, Adidas, sponsor de la Selección Argentina, presentó la camiseta titular, la Albiceleste tradicional, bajo el lema «El sentimiento de un país« y que reemplazó a la que utilizó en la consagración en la Copa América frente a Brasil en el Maracaná.