Curiosamente, fue el Real Madrid (quién no voto en la famosa asamblea de su aprobación) el club que al año siguiente, en la temporada 1982-83, luciría la marca Zanussi en su elástica. Entre los grandes españoles, Atlético de Madrid no recibió un sponsor hasta la temporada 1987-88 con la empresa Mita. Con esto en mente, los catalanes esperarían que este duelo entre madrileños y vascos caiga en favor del conjunto blanco, quien aún tiene en disputa el segundo lugar del campeonato con el Atlético de Madrid. El globito de Huracán fue acompañado por primera vez de un sponsor en el segundo semestre de 1982 con Banco Juncal. De los más críticos, Meller, presidente del Espanyol: «La publicidad no será la salvación de ningún club, la prueba es que únicamente cinco clubes de Primera han dado su voto positivo». 6.000.000 al año solamente de futbol”, dice Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors. Al año siguiente, equipacion argentina 2022 en la final entre Marsella y Bastia ambos equipos lucían la publicidad de otra marca de agua natural: Perrier. Tanto es así que la primera final de la Champions con publicidad en las camisetas fue la edición 1994-95. El Ajax vestía ABN-Ambro y el Milán, Opel.
Siglo XXI: las marcas se ‘pegan’ por poner su emblema en las camisetas de los clubes de fútbol. En una medición que realizó la empresa Euroamericas Sport Marketing entre abril del 2018 y abril del 2019 se dio a conocer que Boca fue el club del fútbol argentino que más camisetas vendió con un total de 2.433.000 superando en más de 1 millón a su eterno rival River, que totalizó 1.300.000 casacas vendidas. La entidad quiso extenderlo también al equipo y desde el primer trimestre de ese año, los jugadores de Boca saltaban al campo para posar ante los fotógrafos con la inscripción de Crush en el centro del pecho y en la espalda. El sponsor de Jägermeister, antes de su primera aparición en el pecho de los futbolistas del Braunschweig en un encuentro ante el Schalke, llegaba a los 18 centímetros. Entró en contactos con el Eintracht Braunschweig a través de un acuerdo por 100.000 marcos pero se toparon con la prohibición de la DFB (Asociación de fútbol alemana) que sólo permitía el escudo del club en la indumentaria de los equipos.
El acuerdo era jugoso: sesenta millones de pesos. Estos ingresan miles de millones al año, pero hubo una época en la que no era así. El otro equipo argentino que actualmente no tiene un sponsor principal en su camiseta es Estudiantes de La Plata. Lanzaba dos recortes el extremo marroquí para posteriormente ceder al canterano, quien también tiraba un regate antes de volver a ceder para Abde, realizando un remate escaso de fuerza y fácil de atrapar el meta argentino. Fue el Boca Juniors argentino quién en 1967 consiguió llegar a un acuerdo con la empresa de gaseosa Crush para patrocinar su ciudad deportiva. No es un secreto que Boca Juniors y River Plate son los dos clubes más populares del fútbol argentino y por consiguiente son los que más suman ventas de productos alusivos al club, futboloo siendo la camiseta el souvenir favorito del hincha. La empresa especializada en mercadeo deportivos Euroamericas Sports Marketing dio a conocer el ranking de venta de camisetas en Argentina y Boca supera a River en más de 1 millón de ejemplares. Boca parece ser el único alejado de estos conflictos que aquejan a buena parte de los equipos argentinos. Mientras que en los pantalones se invierte la cantidad: 26 marcas se sitúan en la parte trasera y 12 adelante.
Marbella o Kia fueron firmas emblemáticas del Atlético, aunque entre las más recordadas, su acuerdo con Columbia Pictures que ponía el logo de la película que promocionaba esas fechas en las carteleras españolas (‘Spiderman’, ‘Dos rubias de pelo en pecho’, ‘Peter Pan’, ‘Dos policías rebeldes 2’, ‘Gothika’..). En 2008 llegó a un acuerdo con Petronor, aunque con anterioridad ya había llegado a un pacto con el Gobierno vasco para lucir Bizkaia (en ropa de entrenamiento y en las categorías inferiores, a razón de seis millones de euros). Estas prendas están confeccionadas con tejidos transpirables, como el poliéster reciclado, para que tu piel se mantenga siempre seca y fresca aunque la exaltación durante el partido sea máxima. El Hamburgo vistió Campari (marca de bebida alcohólica) al igual que el Kaiserslautern; el Eintracht de Frankfurt patrocinaba Remington; el Fortuna Dusseldorf (Allkauf), el Duisburgo (Brian Scott) y el Bayern Múnich lució las letras de la empresa alemana de ropa deportiva Adidas. Desde la campaña 2013-14, el uniforme del club catalán lució Qatar Airways tras un acuerdo de 100 millones de euros por tres años de vinculación junto a la marca Intel debajo de la camiseta y con la empresa Beko en las mangas de la zamarra.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta argentina messi por favor visite nuestro sitio web.