Viajar con ella por festivales internacionales y comprobar cómo espectadores de diferentes nacionalidades se carcajeaban al unísono me demostró lo parecidos que en el fondo somos todos”. Cada noche volvíamos del teatro a nuestras casas en metro, y en el vagón iban muchos de los espectadores que habían estado viendo la obra un ratito antes. Poniendo a Francia como ejemplo positivo de respaldo público, y afirmando que «el cine argentino se autofinancia», Viggo Mortensen reserva su última línea para Mauricio Macri y el ministro de Cultura Jorge Avelluto, a quienes tacha de «fanfarrones neoliberales» e insta con un «déjense de joder» tan porteño como esa camiseta del San Lorenzo (su equipo de toda la vida) que luce en el clip. El último ejemplo de su relación con la suerte es su papel como el fiscal Julio Strassera en Argentina, 1985, un drama judicial histórico sobre el juicio a las Juntas, cuando los líderes militares fueron procesados por violaciones de los derechos humanos durante la anterior dictadura. El actor ha protagonizado las cuatro películas por las que su país ha sido nominado este siglo, pero él cree que más que su talento, su mayor suerte es la confianza que otros han tenido en él.
Relatos salvajes’, su tercera película, que se estrena este viernes, ya se ha convertido en la más vista del año en Argentina y, sobre todo, en uno de los grandes fenómenos de aquel país de los últimos tiempos, dentro y fuera del ámbito del cine. Echando un vistazo a este hombre cuesta creer que haya dicho algo así. Desmonta esta teoría el hecho de que Rocuzzo siempre haya acumulado muchas curvas en su escaso 1,57 de estatura y que a sus 27 años se encuentre en pleno periodo de lactancia con su segundo bebé, Mateo, de cuatro meses y medio. Y aún le queda tiempo para difundir campañas contra el alcohol al volante (a sus 17 años perdió a su mejor amiga atropellada por un conductor borracho) o contra la violencia de género. «Podría forrarse anunciando perfumes pero ella no es así, está con Messi porque de verdad lo quiere, no por interés», asegura una amiga de la infancia. Y el mundo, cotilla por naturaleza, es ahora una inmensa lupa que escruta la supuesta nueva imagen de la novia de Messi.
De hecho, nunca ha concedido una entrevista ni ha dado muestras de pretender ser más famosa de lo que le corresponde como esposa de la portentosa ‘Pulga’. Estoy seguro de que yo mismo estaría en la cárcel si no tuviera la oportunidad de ser director de cine y poder expresarme sobre lo que me genera agresividad”. Cuando terminó el colegio secundario, el Chino Darín, que está ahora en la Argentina grabando la segunda temporada de El reino, la serie de Netflix, pensó en seguir ingeniería industrial, pero entendió que no era lo suyo y empezó a estudiar cine y a tomar clases de teatro. Si se confeccionara un documento de Excel con los premios que ganó, las casillas estarían desiertas hasta 1998. A partir de 1999, con el Cóndor de Plata por El mismo amor, la misma lluvia, empezarían a llenarse, rebalsarían en Nueve reinas (Premio del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Premio Sant Jordi), y nunca volverían a estar vacías. Porque todo lo que necesita el mejor jugador del mundo lo tiene en casa.
Aquí hay más información sobre camiseta argentina nino eche un vistazo a nuestra página web.