Argentina debutó en el Grupo B derrotando a Indonesia 5-0 en el primer partido, derrotando a Yugoslavia 1-0 en el segundo y derrotando a Polonia en el tercero, 4-1. Terminó primero en el grupo con diez goles marcados y solo uno concedido. De camino a la final, Argentina venció a Argelia 5-0 y luego derrotó a Uruguay 2-0. En la final contra la Unión Soviética el 7 de septiembre, el equipo ganó 3-1, convirtiéndose en Campeón Mundial de la categoría por primera vez. La selección nacional hizo una actuación mucho mejor en el campeonato de 1983 organizado por México, llegando a la final con Brasil. El uniforme de la selección de fútbol de Argentina se compone de una camiseta blanca con tres franjas celestes (que sobresalen tanto adelante como atrás), un pantalón negro con rectas celestes y blancas, y medias blancas con detalles celestes; de igual forma, los pantalones pueden ser blancos y las medias negras con franjas celestes.
Muy interesante, lo leí con mucha curiosidad como buen fanático de River. Los jugadores de River decidieron reforzar su equipo incorporando a varios ex-jugadores de Nacional de Floresta pero éstos impusieron condiciones, entre ellas que la camiseta de River debía llevar los colores de Nacional de Floresta y su disposición, luego de varias discusiones queda acordada la FAMOSA CAMISETA TRICOLOR, donde se incorpora el color negro entre las rayas verticales rojas y blancas y su disposición vertical. Ojala algun dia River reedite la Amarilla y Negra. A comienzos de los 80, Amalita Fortabat armó el sueño de poner al equipo de su empresa, Loma Negra de Olavarría, en el fútbol grande de la Argentina. En los cuartos de final, Argentina derrotó a Holanda 2-1 (después de que un tal Marco van Basten abriera el marcador) y Polonia 1-0 en las semifinales. La alternativa quedó en la historia por ser la primera de ese color; la titular (con las tres estrellas) se agotó a las dos horas del lanzamiento. Ese equipo todavía es considerado como uno de los mejores equipos nacionales argentinos de la historia.
Ramón Díaz ganó la Bota de Oro como máximo goleador, con ocho goles, mientras que Maradona se llevó el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. Argentina mostró el talento de destacados jugadores como Leonardo Franco, Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, muchos de ellos con bastantes partidos disputados en Primera División cuando comenzó el torneo. Como resultado, la FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una suspensión de dos años, así como una suspensión de un año para Esnáider y una suspensión de dos años para Norberto Recassens (uno de los representantes de la AFA, el cual insultó a los árbitros en su vestuario al final del partido. Argentina terminó tercero en el grupo, venciendo a Kazajistán 1-0 en el debut, pero con un partido perdido ante Ghana (1-0) y un empate 0-0 con Croacia.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta argentina mundial camiseta argentina mundial le imploro que detenga por nuestra página.