Yo siempre le rajé a hacer personajes que hayan existido. Qué mal lo pasan sus personajes. Discutieron. Finalmente, el director pensó que el actor tenía razón y aquí están, en un bosque umbrío, milagrosamente sin retama, rodando la escena en la que el taxidermista interpretado por el actor percibe el aura, un estremecimiento profético que antecede a la convulsión epiléptica. El director corre hacia él, se arrodilla a su lado. Todo inició en el Mundial de Qatar 2022, post partido contra Arabia Saudita, donde decidió armar una cábala repartiendo estampitas de Lionel Messi a quienes tuvieran la camiseta de la Selección Argentina puesta por las calles, exactamente una hora antes de cada partido, para luego caminar hacia la casa de su amiga a ver los partidos. En un descanso fui hacia la motorhome y me para un matrimonio grande. Eso sí, los más familiarizados con la crónica social y la prensa del corazón recordarán que la propia reina Letizia visitó su rodaje en mayo de 2016 y estuvo charlando animadamente con sus protagonistas y con su director, Fernando Trueba, camiseta argentina 2022 en un descanso entre secuencia y secuencia.
La toma sigue hasta que el director ordena cortar. Este rodaje debía transcurrir en un paisaje oscuro y húmedo, pero nadie tuvo en cuenta la retama, de modo que cuando el equipo desembarcó en la ciudad de Bariloche, sumida en un paisaje optimista y amarillo, el director dijo: “No filmo, esto parece Heidi”. Los dos quisieron apoyar a Ricardo Darín, padre del argentino, que hizo historia al convertirse en el primer sudamericano galardonado con el Premio Donostia. Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) trabaja como respira, sin pausa. Poco a poco, tanto Úrsula como Chino no tienen reparos en demostrar su amor en público, que comenzó hace dos años. «Esa camiseta se tuvo que salir a comprar sobre la hora porque no quedaban con ese color azul y justo enfrentábamos a Inglaterra que jugaba con blancas», recuerda Garré divertido. En Buenos Aires, durante meses, el director y el actor han investigado sobre la epilepsia hasta comprender que cada ataque es distinto y han decidido que el actor construya su propia convulsión. La diferencia es que este oficio te permite conocer y explorar otros tipos de vida, aunque sea solo durante un tiempo, y uno adquiere un poco de información, se entera de cómo funciona la vida en otros sectores de la sociedad.
Ella vio en él un potencial que otros no pudieron. Aun así, existe una gran opacidad en este mercado y para medir su éxito hay que recurrir a otros parámetros que no sean el número de espectadores (no los proporcionan), como pueden ser su repercusión en las redes sociales o la proliferación de contenidos sobre las mismas en los países receptores. De lo más relajados les hemos visto pasear cerca del paseo marítimo en unos momentos únicos que inmortalizaron con sus teléfonos móviles. No hay duda de que la pareja está viviendo una etapa muy dulce, ya que tanto en lo personal como en lo profesional las cosas no les pueden ir mejor. La habían visto juntos, les había gustado pero la descartaron -necesitaban un cuarto más-, y cuando se separaron, él la compró porque pensó: “Pase lo que pase, es una casa que a ella le gusta”. Sí, por supuesto. No hay ningún valor que esté por encima de lo que sentimos los que tenemos hijos, incluso la gente que no los tiene puede sospechar cómo es. Nueve reinas fue un hito -la gente la elogiaba con un insulto: “No parece argentina”-, y la actuación de Darín levantó ovaciones.