El equipo no llegó a clasificar a instancias finales, el ganador de la edición fue Colombia, el único equipo al que Argentina le ganó en ese sudamericano. El plantel inauguró el 2013, disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 en territorio nacional, sin embargo, el desempeño del seleccionado fue pobre, cayendo en el Grupo A frente a Chile, Paraguay, empatando con Bolivia y superando a Colombia. El campeonato de 2001 fue el último título ganado con Pékerman como técnico, cerrando una época brillante, donde abrió paso a una época dorada para Argentina. Argentina ganó su cuarto título juvenil invicto, anotando 27 goles en 7 partidos, encajando 4. El delantero de River Plate, Javier Saviola, fue premiado con la Bota de Oro (como máximo goleador con 11) y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. Fernando Cavenaghi terminó como goleador del torneo con 4 tantos. En 2005, disputaron la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Países Bajos, equipo tallado de jóvenes promesas y lo que es denominada como la mejor camada del sub-20, con jugadores como Lionel Messi, Kun Agüero, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, entre otros. En la memoria perdura un amistoso entre un combinado de jugadores de Rosario, entre los que estaba Carlovich, y la selección argentina que debía viajar al Mundial de 1974. Cuando los rosarinos vencían 3-0 a la comunión de estrellas albicelestes, cuenta la leyenda que alguien rogó que retiraran a ese desgarbado de cabellos largos que estaba derrumbando la moral de los chicos que tenían pasaje para Alemania.
Además del multipremiado Saviola, la selección nacional tenía un equipo poderoso con la mayoría de sus jugadores experimentados jugando en la primera división nacional, en particular Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Julio Arca, Leandro Romagnoli, Mauro Rosales, Andrés D’Alessandro y Maxi Rodríguez. Luego todos los seleccionados de fútbol utilizarán esta nueva casaca y en principio el conjunto a cargo de Lionel Scaloni la usaría por primera vez en la ventana de septiembre, cuando debería enfrentar a Brasil en el partido suspendido en 2021 por las Eliminatorias, aunque la AFA irá al TAS para evitar ese encuentro en la previa de un Mundial. Mañana desde las 21.30, Independiente recibirá a Boca Juniors en el Estadio Enrique Bochini por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del «Torneo Binance», uno de los clásicos que tendrá el fútbol de la primera división del país. Más tarde disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015, donde formó parte del Grupo B junto a Ghana, Austria y Panamá.
Formaron parte del Grupo B y terminaron primeros con 9 puntos junto a Colombia, en la ronda final finalizaron primeros coronándose campeones con 11 puntos. En octavos de final derrotaron a Colombia, a España en cuartos, en semifinales vencieron a Brasil y en la final le ganaron a Nigeria por 2:1, con goles de Messi. El seleccionado Argentino integró el grupo B junto a España, Malí y Uzbekistán, logrando 9 puntos (3 victorias), en los octavos de final venció a Egipto, en los cuartos a Estados Unidos y en las semifinales cayó ante Brasil, quien se coronaria campeón de la edición. En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 celebrada en Polonia, el equipo Argentino formó parte del último grupo, el Grupo F. En este venció a Sudáfrica, Portugal y cayó con Corea del Sur, de todas formas, terminó primero. En el año 2007, en Canadá, el plantel argentino disputó nuevamente la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, formaron parte del grupo E junto a República Checa, Panamá y Corea del Norte, el seleccionado finalizó en primer lugar con 7 puntos.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion argentina 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.