Me dijo que había visto mil veces el gol de Diego ante Inglaterra, que se lo sabía de memoria, que cuando llegabas a casa de cualquier vecino lo primero que te ponían era el gol. Con el cuarto Balón de Oro, entendieron en Argentina que se estaban perdiendo la posibilidad de darle cariño al mejor jugador del mundo, un chaval de Rosario, que de niño le ponían el gol de Diego pero que cuando creció no quiso parecerse a él. Cada Balón de Oro que conquistaba Messi enojaba más y más a Diego que no podía soportar, imaginar, sentir que un mortal, argentino de Rosario, pudiera robarle el corazón de su gente. Chino Darín, hijo de Ricardo Darín y prácticamente afincado en España, conocía del éxito de Contratiempo gracias a Netflix, plataforma que ha sido su altavoz internacional: “Me lo comentaron amigos de Argentina que no son cinéfilos, gente que trabaja toda la semana y el fin de semana se conecta con Netflix. Lleva una vida tranquila en Castelldefels, recoge a su hijo en el colegio, organiza cenas con sus amigos, disfruta del mate y de las visitas de un Ricardo Darín que le adora o del Kun Agüero, que ha sufrido a Maradona aún más que él.
Y me parece que Ricardo asumió un poquito de esa paternidad. Desde entonces, ha disfrutado con los papeles que eligió tomar, incluida la aclamada “El secreto de sus ojos”, de Campanella, en la que interpretó a un investigador atormentado por un espantoso caso sin resolver. Álvaro Morte dio el ansiado salto de las series de la tarde (Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo) al prime time con La casa de papel, donde interpreta al oscuro Profesor que orquesta la trama del atraco a la Casa de Moneda y Timbre. No voy mucho a esa caja donde guardo las cosas de mi viejo. Mitre, que había dirigido a Darín como un presidente argentino ficticio en la saga política de 2017 La cordillera, dijo que admiraba cómo el actor produce una interpretación veraz a través de una síntesis de sus propias sensibilidades y las del personaje. Preguntamos al joven actor (acaba de fundar una productora en Argentina), cómo son las charlas familiares: “Hablamos de todo todo el tiempo, también con mi madre; somos una familia muy comunicativa, formamos parte de la vida y decisiones de los demás.
Gutiérrez es quien lleva sobre sus espaldas buena parte del peso de filme: “Es un personaje en apariencia gris, anodino, un pobre diablo que arrastra un secreto, una culpa muy grande, que va a condicionar casi toda su vida”. ”. El actor, como quien ha pasado por una experiencia que nunca tendrá en un cuerpo que no es el suyo, le contesta, con la voz cargada de pena y espanto: “Es muy doloroso”. Como resultado, Szifron creó una productora de guiones, Big Bang. Santiago Mitre escribió el guion de 1985 pensando en Darín como protagonista, tal como había hecho en La cordillera. Me apasionan. De hecho de pequeño quería ser detective privado y luego he hecho papeles de policía en televisión y cine. No necesita ganar un Mundial para ser más feliz. “Para entender a Maradona tenés que ser argentino”, me dijo entonces cuando retraté al personaje Maradona, el de los excesos y las broncas. Funcionaron las mafias, equipacion argentina 2023 nadie quería a Leo Messi. No tiene carencias afectivas Leo Messi, no necesita vivir en una montaña rusa, huye del show y de la polémica. Para mí es una mezcla entre Alfred Hitchcock y David Fincher”.