El equipo perdió ante Corea del Sur 1-0 en el primer partido, luego fue derrotado por los anfitriones Portugal 3-0 en un partido en el que tres jugadores argentinos (Claudio Paris, Mauricio Pellegrino y Juan Esnáider) fueron expulsados por su juego brusco que culminó en una pelea en el campo entre ambos equipos. Algunos de los jugadores que formaron parte de ese equipo fueron el portero Leonardo Díaz, los defensores Diego Cocca, Mauricio Pochettino y Pellegrino; los centrocampistas Paris, Walter Paz, Hugo Morales y Christian Bassedas; y los delanteros Marcelo Delgado y Esnáider. El equipo derrotó a Hungría 3-0 y Canadá 2-1, pero perdió ante Australia 4-3. Argentina pasó a los octavos de final, donde derrotó a Inglaterra por 2-1. En cuartos de final, eliminó a Brasil después de ganar 2-0 y luego venció a la República de Irlanda 1-0 en las semifinales. Luego de la suspensión tras los incidentes en el partido frente a Portugal, la selección se vio imposibilitada para competir en el Sudamericano 1992 y posteriormente en la Copa del Mundo 1993 en Australia. Argentina asistió al próximo torneo, organizado por Australia en 1981. El equipo fue derrotado por el anfitrión (2-1), luego logró un empate con Inglaterra (1-1) y venció a Camerún 2-1. Argentina no se clasificó para la segunda fase, luego de conseguir solo tres puntos en tres partidos jugados.
Algunos de los jugadores de ese equipo fueron el arquero Luis Islas, los defensores Fabián Basualdo, Jorge Theiler, Carlos Enrique; los mediocampistas Mario Vanemerak, Oscar Acosta y Roberto Zárate; y los delanteros Claudio García, Jorge Luis Gabrich y Oscar Dertycia. Llegó a debutar en Primera División con Rosario Central a finales de los 60. En aquel equipo había grandes nombres del fútbol argentino como Carlos Aimar, camiseta argentina 2023 Mario Killer o Aldo Poy. De camino a la final, Argentina venció a Argelia 5-0 y luego derrotó a Uruguay 2-0. En la final contra la Unión Soviética el 7 de septiembre, el equipo ganó 3-1, convirtiéndose en Campeón Mundial de la categoría por primera vez. La selección nacional hizo una actuación mucho mejor en el campeonato de 1983 organizado por México, llegando a la final con Brasil. A fines de 1907, la Argentine Associattión Football League intima al Club Nacional de Floresta que participaba en la 1ra. Liga en la Era Amateur a que sacara un árbol que estaba al lado de la raya de cal de la cancha que dicho club utilizaba en razon del peligro que ello implicaba para los jugadores ante un choque de los mismos contra el árbol, ante ello el club aduce que la cancha no era de su propiedad y no podía sacar el mencionado árbol; debido a ello la Liga lo desafilió y el club literalmente desapareció y sus jugadores que eran muy buenos a tal punto que a fines de 1907 el partido que definía el ascenso lo jugaron Nacional vs.
La camiseta, básicamente, era una fiel representación de la bandera argentina. El equipo se recuperó ganando el segundo juego ante Noruega 2-0, pero aunque perdió, sorprendentemente, el último partido ante Irak, Argentina se clasificó para la segunda ronda aunque en la fase eliminatoria, la selección fue derrotado 1-0 por Brasil. En la fase de grupos, Argentina derrotó a Holanda 1-0, luego perdió ante Portugal 1-0 seguido de una victoria por 4-2 sobre Honduras, asegurando un segundo lugar y la clasificación a los cuartos de final, donde le ganó a Camerún por 2-0. En semifinales, Argentina venció a España 3-0 y luego derrotó a Brasil 2-0 en la final, dándose revancha del torneo de 1983 en el que ganaron los brasileños. En la primera ronda, Argentina goleó a China 5-0, luego derrotó ampliamente a Austria (3-0) y venció a Checoslovaquia en el último partido de la fase de grupos, 2-0. El equipo clasificó primero con cero goles recibidos. Ese equipo todavía es considerado como uno de los mejores equipos nacionales argentinos de la historia. Argentina no clasificó para disputar los campeonatos de 1985 y 1987 (disputados en la Unión Soviética y Chile respectivamente), pero el equipo participó en el torneo celebrado en Arabia Saudita como uno de los tres clasificados en el campeonato sudamericano.