Frente a Alemania Federal, en la ciudad de Malmö, y por tener similar camiseta, el equipo dirigido por Guillermo Stábile utilizó la ropa oficial del equipo local: IFK Malmö. El exmediocampista se encontraba internado en cuidados intensivos y en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal. La remera azul debutó contra Inglaterra en Chile 1962; volvió a ser usada desde el partido contra Alemania del Este en 1974 hasta aquel encuentro contra Inglaterra en México 1986. Desde entonces, con la llegada de la marca Adidas, Argentina vistió siempre sus dos camisetas: recién en 2018 se abandonó el azul por una remera negra con la bandera a los costados. En esa doble fecha, la camiseta número 10 la portó Ángel Correa y fueron Ángel Di María y Lautaro Martínez los responsables de darle los dos triunfos sin Messi al combinado nacional: 2-1 ante Chile y 1-0 ante Colombia.
Fiel a su estilo, Adidas -la marca que los acompaña hace mucho tiempo- suele sacar una camiseta para cada evento de trascendencia, por lo que piensa en lo que será la indumentaria que utilizará el año próximo en Colombia. La marca Adidas firmó con la Asociación del Fútbol Argentino un contrato anual de 35 mil dólares que debutó en la Copa del Mundo de Alemania. Para la participación de Argentina en tierras españolas, Adidas dejó de vestir a la AFA; Le Coq Sportif (Francia) tomó la posta y pagó 72 mil dólares anuales. Con Le Coq Sportif como proveedora oficial de la ropa Argentina, el equipo de Carlos Bilardo ganaría la Copa del Mundo de 1986. La camiseta tenía bastones blancos y celestes, con cuello redondo y el escudo similar al del mundial anterior, los números negros, al igual que el short, y las medias blancas con vivos celestes. El nuevo diseño presentó un cuello escote en ve, blanco con dos líneas celestes, bastones más finos, segunda equipacion argentina mangas blancas con las tres tiras celestes.
Mientras tanto, todas las líneas de la Selección seguirán vistiendo el modelo que tocó la gloria en el Lusail Iconic Stadium el pasado 18 de diciembre de 2022 con la modificación de la tercera estrella. Argentina jugará de local en la final de Lusail. El primer recuerdo de la violeta, entonces, aparece en el Metro 69. River jugó de local contra Morón, que acababa de ascender y no estaba dispuesto a cambiar la tradicional roja y blanca. El entrenador del Millonario volvió a contar desde hoy con los dos defensores que se repusieron de las distintas lesiones. El short era negro con vivos blancos y celestes, y las medias, blancas con vivos celestes. El short y las medias, completamente azules. Además, sufrió algunas modificaciones más, como el número de bastones, el pantalón corto negro con las tres tiras blancas alrededor de las piernas y las medias blancas con las tres tiras en el medio, ya no en el elástico. El uniforme alternativo no se utilizó, pero era remera azul con cuello, puños y número blanco. La camiseta era la tradicional, con bastones celestes y blancos, pero con cuello en ve y de puños blancos.