En Adidas juran que las restricciones para importar no tiene que ver con la escasez de camisetas, tal como sostienen en la AFA y en algunos clubes de Primera. Dicen que no se termina de entender cuál es la dimensión del Mundo Boca hasta que no se vive desde adentro, en carne propia, el hecho de tener que defender una camiseta con tanta historia y tan pesada como la del Xeneize, magnificándose tanto lo meramente deportivo como también lo extrafutbolístico. Una camiseta para rendir homenaje a la ciudad de Barcelona y su pasado industrial. Junto al escudo con la leyenda de «World Champions 2022», las camisetas actualizadas también lucen en la espalda la leyenda de «Campeones del mundo», la misma que usaron los jugadores en la premiación del Mundial el domingo pasado tras coronarse en la final. Ya con 35 años, seguramente tiene en Qatar la última oportunidad de levantar el trofeo mundial. Esta fue una decisión consensuada entre el propio Messi y Lionel Scaloni, teniendo en cuenta todo el desgaste que acumula el rosarino a días de cumplir 36 años, luego de una extensa temporada con más de 40 partidos con el PSG, el Mundial Qatar 2022 y los otros partidos que jugó con Argentina.
La Selección tiene razones para soñar con el Mundial y al entusiasmo con la camiseta hace parte de la expectativa. Messi, que tuvo una temporada discreta (proporcionalmente) con el PSG, demuestra que sigue siendo un jugador incomparable a nivel mundial. La otra que tiene un tinte argentino y que se ubica entre las 50 mejores es la que usó el Madureira Sporting Club de Brasil en 2013. Se trata de una remera que simula la bandera de Cuba, pero que además tiene bien grande la figura de Ernesto «Che» Guevara. Sin embargo, los más de 75.000 espectadores que verán en directo por primera vez un partido entre Argentina e Indonesia no podrán presenciar el talento de Lionel Messi, porque el 10 argentino ya fue descartado para el partido amistoso del próximo lunes 19 de junio. Una voz autorizada para confirmar esa teoría es la de Alejandro Mancuso, quien entre 1993 y 1995, tras ser campeón con Vélez y la Selección Argentina en la Copa América de 1993, atravesó años difíciles con Boca, en los que se le negaron los títulos. Se trata de una casaca especial, de color negro, que no forma parte de la indumentaria oficial del conjunto nacional, pero que por su estética especial despertó el interés de muchos aficionados.
El equipo de Lionel Scaloni lleva 33 partidos invicto, un récord histórico, es el vigente campeón de América y tiene por fin a Lionel Messi en su mejor forma con el equipo nacional rodeado de una plantilla de primer nivel. Con Ibarra no fue el momento ni la forma. Mancuso también se mostró crítico de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente, cuestionándole incluso el modo en que se finalizó el vínculo con Hugo Ibarra. Hay muchos ídolos manoseados durante la gestión. El exmediocampista, que fue además parte del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona en La Albiceleste durante la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica en 2010, opinó que defender la camiseta de Boca es incluso más difícil y genera mayor presión que jugar en la Selección Argentina. “Boca es más difícil que la Selección Argentina. Argentina presentó su equipo titular en el amistoso contra Australia, un rival de mayor nivel al que ya enfrentó en el último Mundial, pero contra Indonesia, que apenas ingresa entre los 150 mejores del ranking FIFA (está en el puesto 149), se espera que el director técnico conforme un equipo alternativo y Messi no estará entre los jugadores de ese encuentro.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.