El seleccionado argentino vestirá la misma camiseta de local utilizada por Lionel Messi y compañía cuando alzaron la Copa del Mundo en Qatar. El delantero argentino estrella de los años 70 y 80 empezó su carrera en el Instituto Córdoba donde jugó en 1973 para pasar posteriormente tres temporadas en el Club Rosario Central. Gabriel Batistuta, nacido en 1969, el delantero centro de los años 90 que ostenta el record de goleador con la selección de Argentina. Las bandas han sido mas o menos anchas, el azul celeste ha ido variando en intensidad, el cuello ha cambiado pasando de cuello redondo a escote en V o cuello polo en algunas ocasiones, pero la esencia de la camiseta es la misma, cada camiseta de los diferentes campeonatos con la carga simbólica que dejaron los jugadores que las vistieron y los triunfos o fracasos que se ganaron o se sufrieron. Pensamos también en el buen fútbol y en sus jugadores míticos.
Fueron dos equipos diferenciados que evidenciaron la política racista que se mantuvo en un territorio que logró su independencia en 1990. «El fútbol nacional de este país llegó a tener dos selecciones, una para blancos y otra para negros. Sin embargo, en 1976 ambas selecciones disputaron un partido en abierto desafío a la política de ese país», cuenta Cune Molinero. El territorio de esta excolonia alemana coincide con la actual Namibia. Hasta las camisetas fueron conseguidas de apuro, marca Unisport. Vio en el balón una forma de pagarse los estudios y le acabó regalando su vida hasta el sacrificio. En aquel entonces, una incipiente Colombia goleaba 4 a 1 a una selección que ya tenía 5 años de edad. Que me quiten lo bailado”, dice Sánchez, que volvió a jugar para Uruguay la Copa América siguiente, la de Ecuador 93, y también las Eliminatorias al Mundial 94. En ese proceso, el defensor volvería a enfrentar a Argentina al año siguiente, pero ya para la Celeste, en un amistoso 0-0 en el Centenario. El equipo Albiceleste ganará su primera Copa de América en 1921 y será el inicio de catorce victorias que irán sumando a su palmarés. Empezó jugando con Argentinos Juniors en 1976 y en 1981 inicia su relación con el Boca Juniors donde ganó el título de liga en 1981. Jugó con el Barcelona desde 1982 aunque nunca se sintió a gusto en el club de la Ciudad Condal pero ganó la Copa del Rey en 1983. En 1984 entra en el Nápoles, el club en el que se sintió como en casa aunque fué expulsado por sus problemas con las drogas siendo suspendido durante 15 meses.
En 2001 una Copa América, un sub campeonato en la Copa de Oro de la Concacaf, logrado en el año 2000, un par de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un cuarto lugar en la desaparecida Copa Confederaciones, completan la ‘pequeña vitrina’. Además en 1928 fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Fue la única vez que jugué en la cancha de River. Lo que hace fuera de la cancha a mucha gente no le gusta. Este es el poso que siempre deja la Selección de Argentina, crear emociones futbolísticas con sus jugadores míticos, sus triunfos e incluso sus imperiosas derrotas. Las excusas por la pobre convocatoria de jugadores resultaron inevitables. Allí, aparecieron jugadores como Márcio Santos y el volante Mauro Silva. Y además este partido ya terminó, y cuando algo termina, termina”, dijo como punto final. Para llevarse este primer triunfo tuvo que eliminar a Brasil, Paraguay y Uruguay. Según reportes de la época, los organizadores no quisieron pagarle a Chabala, el arquero zambiano que moriría trágicamente dos años después, en un accidente de avión de la selección de su país. Ya en 1916 se organiza la primera Copa América con Argentina como país el anfitrión.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta argentina , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.