¿Es lógico pensar que el equipo de Bianchi diste mucho del de Falcioni? A su vez, en este certamen en particular volvieron dos nombres muy fuertes: Carlos Bianchi y Ramón Díaz. La famosa Máquina de River fue la de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau (aunque en verdad esos jugadores apenas actuaron menos de 20 veces juntos en cancha), no la de Renato Cesarini o Carlos Peucelle, entrenadores de aquel momento. 1986/1987 – El Deportivo, con las incorporaciones de Juan Carlos “La Araña” Maciel y José Luis “El Pescado” Arce, asciende a la Primera B luego de armarse para mantener la categoría. Desde 1902 se instauró que todos los equipos de los “Albos” deberían vestir un uniforme que tuviese azul, blanco y rojo a imagen y semejanza de la bandera de José Gervasio Artigas, primer gobernador de la Provincia Oriental del Río de la Plata. La roja quedó como segundo uniforme para homenajear a la que fue la primera indumentaria en la historia de Nacional. Tanto el Virrey como el Pelado se cansaron de dar vueltas olímpicas. En la última fecha, le gana a Argentino de Merlo 1 a 0 con un exquisito tanto del nombrado goleador.
1992/93 – Con la llegada del “Potro” Domínguez, “Lalo” Maradona y el “Topolino” Riquelme, el “Verde”, en una campaña irregular con muchos empates (18) le gana a Quilmes con gol de Pozzutto, quien luego ascendería a Primera con un dato de color: ese día cambió la tradicional casaca a bastones verticales verdiblanca por una azul y amarilla. Cuenta la leyenda que por el torneo de Primera D de ese año, el equipo, dirigido por José Argerich, clasifica para la rueda final por el ascenso a la “C”. 1993/94 – Debuta José Luis “Garrafa” Sánchez en la Primera de “Lafe”. El trofeo continental fue conquistado en la primera participación del club en el certamen, en 1985. Lo más destacable de este equipo es el poderío de sus canteras, que dieron a conocer a algunos de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol argentino, con Diego Maradona como máximo exponente. Antes de mudarme a Argentina me dijeron que tenía que elegir un club de fútbol y que tenía que elegir entre River y Boca. Luego del partido, la institución que posee camiseta parecida a la de River Plate, le obsequia una imagen de la virgen de Luján a sus pares matanceros, y así nació la leyenda…
Fue en un partido disputado ante Argentina en Buenos Aires en el que la selección charrúa estaba integrada íntegramente por futbolistas de Nacional. Argentina finalmente hace un cambioEnzo Fernández del Benfica, un talentoso mediocampista central de 21 años, camiseta argentina 3 estrellas ha entrado para tratar de generar algo en ataque. En este fútbol de los entrenadores, solo en el 2012 se registraron 21 cambios en la primera división (además hubo 9 técnicos interinos); 11 fueron en el segundo semestre, el del torneo final. 1989/90 – En cancha de Huracán y con “Pedrito” González en el banco, “Lafe” logra un hito en el fútbol argentino al ascender tres categorías en cinco años: “El Tanque” Borzillo, “El Polaco” Zielinki y “El Tano” De Giuli dan la vuelta olímpica y llenan de alegría al pueblo Villero . Recibe 82 goles en 42 partidos, ganando solo cinco partidos. Él llegó a un River ganador al cual le supo dar mayor brillo que en la etapa de Passarella. ¿Puede ser que River se convierta rápidamente en un equipo capaz de pelear el campeonato? ¿Cuál puede ser el plus que les pueden aportar estos nombres a sus respectivos equipos?