El equipo dirigido por Sergio Quiroga ganó el Torneo Clausura 2002 de Primera C y posteriormente el Torneo Reducido (cuadrangular) ante Colegiales el cual le otorgó a Laferrere la única plaza de ascenso que tenía el torneo en aquel tiempo. En 2002 y luego de dos descensos, el Deportivo Laferrere consiguió la vuelta a la B Metropolitana. El Club nació con el nombre de «Club Social y Cultural Sportivo Laferrere», luego por exigencias legales de Inspección General de Justicia (IGJ), pasó a denominarse: Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. La influencia de residentes en la zona hizo el resto fue así que la primera denominación fue: SPORTIVO LAFERRERE. Tras varios debates en la carnicería que Ismael Etcheverry tiene en Coronel Isleños y Santa Catalina (hoy Obligado) y otras en la carbonería de Manuel Valdez, el 9 de julio de 1956 nace el CLUB SOCIAL Y CULTURAL SPORTIVO LAFERRERE. 11 de marzo contra Victoriano Arenas, haciendo de local en cancha de la liga (Freire y Santa Rosa). En 1956 comienzan a jugar diariamente en los terrenos que circundan las calles donde hoy se ubica la cancha.
Se adquieren los terrenos y en un esfuerzo descomunal, se junta el monto que alcanza para cubrir ese cheque sin fondos. Aparece entonces en escena don Pedro Bistolfi, hombre de negocios de la época que realizaba operaciones con cheque frecuentemente. La primera sede construida con maderas con estos materiales que consiguieron en la Borgward. La adquisición del terreno (donde actualmente se ubica la sede) no fue tarea fácil, teniendo en cuenta la nula posibilidad económica de los muchachos. Cuenta la leyenda que por el torneo de Primera D de ese año, el equipo, dirigido por José Argerich, clasifica para la rueda final por el ascenso a la “C”. Luego del partido, la institución que posee camiseta parecida a la de River Plate, le obsequia una imagen de la virgen de Luján a sus pares matanceros, y así nació la leyenda… Este cambio vino determinado porque la camiseta roja desteñía al lavarla, querían una camiseta con un tejido de mayor calidad y además coincidía con los colores de otro equipo de Montevideo, el Albion Football Club y querían diferenciarse. Allí surge la necesidad de formalizar una institución con sede que avale sus actos.
Luego de varias reuniones sin acuerdo, se le encarga a la suerte la decisión y se procede a un sorteo, aportando cada uno el nombre de su institución preferida. El grupo integrado entre otros por José y Antonio Parisi, Roque Leoncini, Américo Vigas, Ismael Etcheverry, Javier Paniagua, Antonio Narciso, Alejandro Cruz, Francisco Biafora, Quico Robledo, Juan Carlos Enríquez, Hugo Valdez y el “Nene” Ortiz se ponen de acuerdo, pero resta definir el color de la camiseta. Me mudé a Córdoba y no a Buenos Aires y me enamoré de Belgrano (por razones distintas a su camiseta) y no me hice hincha de River. El 13 de septiembre de 2011 Nacional lució una camiseta completamente celeste para conmemorar el 108 aniversario de la primera victoria de Uruguay. El Sr. Vanderper (hermano de Héctor “Delacha”) trabajaba en la firma Borgward, ubicada sobre la calle Marconi, a pocas cuadras de la Ruta Nacional N°3 en Isidro Casanova. Fue en un partido disputado ante Argentina en Buenos Aires en el que la selección charrúa estaba integrada íntegramente por futbolistas de Nacional.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de messi argentina , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.