Las mangas están dominadas por el blanco, mientras que el negro aparece en el cuello (corte en V), hombros, puños y bastilla en los tres tirantes a los lados y en la parte trasera de la cintura. Es toda una leyenda: el único jugador del mundo que ganó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), pero además se ha convertido en todo un referente cultural. Sin duda una de las imágenes de este fin de semana ha sido cuando Baena se levantaba la camiseta tras marcar el gol del empate ante el Almería para exhibir una camiseta donde podía leerse «Gracias por todo Llaneza». La Celeste se presentará en Qatar con una camiseta con mucho aire retro, que busca homenajear a los primeros grandes logros conseguidos por el seleccionado sudamericano en la década de 1920. Más allá de los puños gruesos en blanco y el cuello abotonado en el mismo color, destaca la presencia de las cuatro estrellas sobre el escudo de la AUF: después de haberle pedido que retirase las dos insignias que conmemoran los títulos olímpicos de 1924 y 1928, camiseta argentina 2023 la FIFA finalmente le permitió mantenerlas hasta tanto tome una determinación final sobre el asunto.
A simple vista, es complicado distinguirlas, pero hay ligeras diferencias, sobre todo al usarlas. El conjunto argentino siempre ha destacado por tener a algunos de los mejores jugadores a lo largo de la historia, pero esto no es lo único por lo que ha sido y continúa siendo famosa, su afición también es una de las más entregadas y apasionadas del mundo, y siempre está dispuesta a darlo todo para que su equipo logre la victoria en cualquier ocasión, tanto si se trata de un simple amistoso entre selecciones como de un torneo crucial. Había trabajado en una empresa de limpieza, en un gimnasio, en una cooperativa y hasta tuvo un lavadero en su casa. Y la empresa reconoce que solo en la planta de Lugano produce más de 10 mil prendas por día y 500 camisetas oficiales AFA por turno. Según la escala salarial del SOIVA y SETIA, un mes antes del mundial las costureras, cortadores, modelistas, oficiales, tienen sueldos que tendrían que ir desde 60 mil a 120 mil pesos los puestos más calificados, incluidos todos los premios y sumas no remunerativas. El SOIVA (sindicato del vestido), la SETIA (de indumentaria) y otros sindicatos “dieron todo” para que el negocio millonario siga rodando.
Vale destacar que todos los fondos recaudados en esta acción fueron destinados a la Fundación del club. Si prefieres la de Lewandowski, flamante fichaje del Barcelona, son 165 euros, lo mismo que cuesta la de Joao Félix en el Atlético de Madrid. En esa goleada en el Parque de los Príncipes antes del inicio del Mundial, también se podían adquirir las de Marco Verratti (2611), Nuno Mendes (2600) y Achraf Hakimi (1600). El dinero recaudado en esa ocasión tuvo un lindo fin: fue donado a la obra nacional de Bleuet de France, que ayuda a veteranos, viudas de guerra, pupilos de la Nación, soldados o víctimas del terrorismo. Las luces de los lujosos estadios de Qatar se están por encender. Lo hace dentro de la cancha y fuera de las líneas de cal, tal como ocurrió con esta iniciativa de marketing pregonada por la entidad europea que busca quedarse con la primera Champions League de la historia. Por eso, piénsatelo dos veces antes de pedir que te firmen en una pierna o en la calva, como le pidió un fan a Dani Alves.