La indumentaria tuvo un aumento promedio del 780% mientras que para de la Selección fue 931%. Está claro que la falta de acrílico en el sector, el aumento de la logística internacional, el precio del algodón y menor oferta en el mercado producto del cierre de pymes textiles pre y en pandemia generaron que los precios tengan un fuerte incremento. Además de los precios de las camisetas, también relevaron las diferencias de precios entre la Copa Mundial de 2010 desarrollada en Sudáfrica a Qatar 2022 para otros productos como asado, picadas, mate y bizcochitos, Smart TVs, televisión por cable y streaming para ver el Mundial. Jugué muchos años al hockey, que justamente no es un deporte profesional en Argentina, pero nos trataban como tales. Probablemente, la afición argentina sea una de las más fervorosas del mundo y es que para ellos el fútbol es más que un deporte. El exdirectivo de Adidas está de acuerdo con estas cifras, si bien introduce matices: «A clubes como el Manchester United, que lleva casi una década siendo el club que más vende del fútbol, les interesa recibir un fijo menor y un porcentaje mayor por cada venta, pero al Atlético de Madrid, que hasta hace unos años vendía poco, le conviene lo contrario», detalla.
Del mundial de Brasil 2014 a Rusia 2018, pasó de $749 a $1.649, una suba de 120% y del Mundial de Rusia 2018 a Qatar 2022 tuvo el mayor salto: se vende a $16.999, lo que representa con un incremento del 931%. Así, en los últimos cuatro mundiales, la camiseta de la Selección Nacional tuvo un aumento acumulado del 6.727 por ciento. Del Mundial de Brasil 2014 a Rusia 2018 su precio pasó de $102 a $258 con un incremento del 154% y del Mundial de Rusia 2018 a Qatar 2022 se dio el mayor aumento pasando a $2.792 con un incremento del 979%. En los últimos cuatro mundiales el asado tuvo un aumento acumulado del 6.784 por ciento. Leo Messi y sus compañeros de la selección argentina han lucido esta nueva equipación en el amistoso ante la selección de Rusia que se está realizando en el estadio Luzhniki de Moscú. Leo Messi, capitán de la selección argentina, y el combinado albiceleste han estrenado la nueva camiseta que Argentina lucirá en el próximo Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
Volvió a la Selección con Portanova en la nueva etapa de la Selección y se convirtió en fundamental: más retrasada o como punta, es de la columna vertebral del entrenador. Quiso ser Leona, pero su pasión por el fútbol la convirtió en la principal defensora de su sueño y, casi como una consecuencia, camiseta argentina nino el de muchas más. Sin embargo, la inflación promedio del período no se queda atrás con un acumulado de 674% como resultado del desequilibrio macroeconómico a nivel fiscal y monetario”, detalló Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market. Los cálculos fueron realizados por la consultora Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X con el objetivo de evaluar los efectos de los desequilibrios macroeconómicos en los últimos 12 años. Eran muchos años primero sin técnico, después necesitando mejorar. A nivel técnico, se trata de una camiseta de fútbol adidas, y por tanto, el rendimiento está garantizado.