La emblemática camiseta había sido donada hace dos meses por el alemán Matthaus, anterior dueño de la icónica vestimenta. La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, que ganó la albiceleste, ha regresado este martes a Argentina tras ser donada por el alemán Lothar Matthaus, su rival en el partido decisivo por el título y que desde entonces tenía la casaca. La marca lanzó una colección de vestuario en colaboración con Tomorrowland, el famoso festival de música que junta miles de persona en su país. El alemán Lothar Matthäus entregó este jueves a Legends, la mayor colección de reliquias del fútbol internacional, la camiseta con la que el argentino Diego Armando Maradona disputó la final del Mundial de México 1986 de la que salió campeón. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, continuó. Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no pudo estar presente y envió un vídeo: “Quiero agradecerte Marcelo por este enorme gesto de conseguir la armadura de Maradona que significa tanto para Argentina. Le Coq Sportif es una de las marcas de merchandising y moda relacionadas con el fútbo presente en nuestra tienda deportiva.
Talla L. Le Coq Sportif. 130 años más tarde, Le Coq Sportif se conoce y reconoce por su pericia en materia de ropa, calzado y accesorios deportivos. Varios trabajadores de la AFA tuvieron que recorrer a toda prisa Ciudad de México en busca de unas camisetas de la marca Le Coq Sportif y preferiblemente menos pesadas que las originales. Le Coq Sportif es una marca nacida en 1882 en Romilly-sur-Seine, en la región del l’Aube. A pocos días que Argentina conquistara su tercera Copa del Mundo al imponerse en penalti a Francia en la final del Mundial Qatar 2022, la marca que viste a la albiceleste tiene el regalo ideal para esta Navidad. Carlos Salvador Bilardo, siempre atento a todo, al enterarse que debían utilizar dicha camiseta en el trascendental choque ante Inglaterra, pidió a los utileros que le llevasen las camisetas. Camiseta Argentina de Maradona. Son pequeños cambios estéticos, pero representan el logro futbolístico más grande de la Argentina en este siglo y los hinchas ansían llevarlos consigo con orgullo. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus en el acto de entrega llevado a cabo en la embajada de la República Argentina en España.
Ya en 1916 se organiza la primera Copa América con Argentina como país el anfitrión. Es la marca con la que la squadra azurra gana la Copa del Mundo de España 82, uno de los mejores Mundiales que se recuerdan. El modelo es completamente amarillo, con excepción del cuello, los puños y las tiras tradicionales de la marca, que se pintan de azul. La camiseta de Argentina Mundial 2022 local utiliza un esquema clásico de color azul y blanco, con dos elementos de la bandera argentina en la espalda: el primero es la franja central, que simboliza la bandera colgada; el segundo es el patrón «Sol de Mayo» en el cuello trasero, que es parte de la bandera y el escudo nacional. “La mano de Dios” y “El gol del siglo”, en el que el astro de la albiceleste dejó atrás a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick y al portero Peter Shilton. Una camiseta de Maradona en México 86 que calificó como “la reliquia más importante de la historia del fútbol” y que estará expuesta, además de en Madrid, en Argentina, ya que “debe ir para que sea disfrutada por todos los argentinos”. Según informaron en la compañía, será lanzada en todos los canales de venta al mismo tiempo, pese a lo cual es factible que en las tiendas de Adidas haya más disponibilidad.
Tijera en mano el técnico se dispuso a remediar el problema, pero no hizo más que destrozar las camisetas. En esta modalidad, el jugador puede modificar prácticamente todo lo que respecta a su equipo; la plantilla, sus números en el dorsal, el entrenador, el balón, el estadio de local y hasta los jerseys. Dicha zamarra era más pesada de los normal, no transpiraba bien y como pudo verse en el duelo entre vecinos en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, provocaba una alta sudoración mermando el rendimiento de los jugadores argentinos. Un partido que trascendió la rivalidad futbolística y se disputó en un clima de alta tensión por la reciente guerra de las Malvinas, en la que se habían enfrentado ambas naciones. Tras adquirirlas en una tienda Club América envió a sus costureras para que sobre ellas remendasen a contrarreloj el escudo argentino y los dorsales brillantes de fútbol americano que habían encontrado. JD se convierte en patrocinador del club! El acontecimiento de esta década es la construcción del Camp Nou en 1957 que podía albergar a 50.000 espectadores. Encontrarás ni más ni menos que un centenar.