El entonces desconocido jugador rosarino fue la gran sensación del Mundial sub-20 que se disputó en Holanda y coronó al joven combinado argentino. Él fue quien tomó la responsabilidad del primer penalti -el más decisivo, según las estadísticas- en la tanda ante Holanda. El astro perdió su segunda oportunidad de callar las comparaciones como Maradona. Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge , que cambió la suya con el ‘Pibe de Oro’ al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más polémicos de la historia del Mundial. Pulga’ comenzó como suplente, pero a partir de octavos su rendimiento fue estelar, marcando o asistiendo en las eliminatorias ante Colombia (1-2), España (3-1), Brasil (1-2) y acabando con un doblete de tantos, ambos de penalti, en la final frente a Nigeria (2-1). Números que le valieron el Balón de Oro del torneo. De momento, no se divulgó el diseño de la indumentaria suplente, camiseta futbol inglaterra tradicionalmente de color azul. Tras dejar de lado el tradicional color amarillo, al que los fanáticos consideran que es portador de mala fortuna, el segundo uniforme camerunés esta vez es de base blanca y cuenta con exactamente el mismo diseño que la titular, excepto porque el cuello también queda de blanco.
Cuatro minutos después Maradona lo hizo de nuevo pero esta vez no dejó lugar a dudas. La subasta empezará en cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en 2019 por una leyenda del beisbol, Babe Ruth, cuando jugaba con los Yankees de Nueva York. Cuatro años después de perder la guerra de las Malvinas contra Reino Unido, el choque contra los ingleses tenía un especial significado para Argentina. En el comunicado de Sotheby’s en que se anuncia la subasta, el exjugador de Inglaterra dijo que estaba «seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer» la camiseta, que «tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo argentino y el pueblo inglés». Sotheby’s dijo en un comunicado a AFP que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. Aclaración: por supuesto, todas estas camisetas de fútbol se produjeron durante una época en la que las réplicas no eran tan comunes y las marcas producían menos camisetas de fútbol en general, lo que obviamente hace que escaseen en buen estado con el paso del tiempo.
Un miembro del cuerpo técnico había ido a la Ciudad de México para conseguir un juego de camisetas más livianas, que tenían el emblema de la AFA bordado y los números de los jugadores planchados apresuradamente en la espalda. La historia también cuenta que las camisetas de Argentina ese día se compraron en el último momento , ya que el seleccionador Carlos Bilardo temía que sus jugadores pasaran demasiado calor con el traje oficial. Las camisetas de Argentina siempre han destacado por el uso de los tonos de la bandera nacional: el blanco y el azul. Lejos del tradicional azul y del negro que usó en Rusia 2018, la segunda camiseta de la Albiceleste en Qatar adopta por primera vez en su historia el color violeta, en homenaje a la lucha por la igualdad de género. Su historia es de las más particulares de este plantel: nacida en Oregon, Estados Unidos, hija de Karina -argentina- y Bill, viajó varias veces al país para ver a sus abuelos y le encantó Buenos Aires, en especial el Monumental. Maradona, corriendo hacia el arco, camiseta seleccion argentina se elevó junto con el guardameta inglés Peter Shilton y empujó la pelota dentro de las redes. El primero ocurrió poco después del medio tiempo cuando Hodge , en el borde del área inglesa, interceptó un pase y rechazó la pelota hacia su propia portería.