camiseta argentina 1996

Croacia tiene poquísimo margen de maniobra. Tras la lesión de Romero, Willy se quedó con la titularidad y tuvo un debut prolijo en el Mundial, pero ante Croacia en el segundo partido del Grupo D, cometió un grave error en el 1-0 y Sampaoli decidió darle una oportunidad a Armani. Y en apenas sus primeros meses en Núñez ya quedó claro que la apuesta le resultó: con su consagratoria actuación en la Supercopa Argentina , el coterráneo de Sampaoli se instaló definitivamente entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, dejando a un lado a Nahuel Guzmán (luego ingresó a la delegación por la lesión de Romero). Los mandatarios de la AFA, encargaron a la marca deportiva, camisetas con los requerimientos que el técnico pedía y con ellas la albiceleste arrancó el Mundial. Será azul, como marca la tradición de los Blue Samurai, pero la gran novedad será el gráfico formado por detalles blancos y un celeste que representa el tradicional arte japonés del origami. El campeón del mundo vestirá de azul, como marca la historia, en un modelo que adopta un tono oscuro, como es habitual desde que pasó a ser vestida por la marca estadounidense.

En un tono levemente más oscuro, la camiseta presenta un dibujo que evoca al modelo que utilizó cuando se consagró en la Euro 1992, título del que se cumplen 30 años. Sin un color tradicional para su segundo uniforme, el combinado norteamericano suele alternar entre el rojo y el azul, que será el elegido para Qatar 2022 en un modelo que cuenta con manchas en un tono más oscuro, un pequeño detalle en rojo en la parte baja de los laterales y, nuevamente, el escudo centrado y el logo de la marca en las mangas. La nueva camiseta roja está adornada con diamantes de color rojo, amarillo y azul, que «representan la velocidad, camiseta argentina 3 estrellas la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español». El pasado lunes, la firma de las tres tiras junto a la AFA presentaron esta nueva camiseta suplente, en la cual se destaca el regreso al color azul como predominante, dejando atrás el negro del modelo anterior.

El principal detalle del modelo está en el cuello y los laterales, donde presenta un gráfico diagonal con los tres colores de la bandera nacional. Las mangas son dominadas por el blanco, mientras que el negro hace presencia sobre el cuello (de corte V), las tres tiras sobre los hombros, puños y el ruedo que baja por los costados y cintura posterior. Aún se desconocen muchos detalles sobre el uniforme suplente de la selección, aunque la web especializada ‘Footy Headlines’ adelantó que será de un azul muy claro, que a distancia podría parecer entre gris y blanco, con las tres bandas y los demás detalles en un rojo vivo. Quizá hubiera optado por poner algo más de rojo (¿una de las tres franjas, por ejemplo?), pero no desentona. Más allá del gusto por el dibujo en sí, que puede ser muy variable, la opinión pública se ha centrado en un detalle: la línea de rombos azules, al estar mezclados con el rojo de la zamarra, asemejan al violeta visto a cierta distancia. Justamente uno de los motivos que lo impulsaron a dejar Atlético Nacional, donde era figura indiscutida, fue la posibilidad de ser visto por el entrenador de la Albiceleste.

De base blanca, como marca la tradición, el nuevo modelo polaco presenta un gráfico en tonos grises en las mangas que busca representar el plumaje de las alas del águila blanca, el animal presente en el escudo de armas nacional, que aparece en el pecho en lugar del logo de la PZPN. De color blanca como manda la tradición, el uniforme principal presenta un gráfico tipo chevrón en el pecho con los colores de la bandera, que también aparecen en el cuello y los puños de las mangas. Con el escudo y el logo de la marca ubicados en el centro del pecho, lo único que resalta es un gráfico en los puños de las mangas, inspirado en el diseño de la bandera nacional. Es de color blanco, como es habitual pero en esta ocasión una línea negra vertical atraviesa el uniforme por el centro del pecho, donde se ubican el logo del patrocinador y el escudo de la Selección (distinto al logo de la DFB), ambos en color cobrizo. Tras haber elegido el azul como color del uniforme suplente en la última Euro, en Qatar volverá al rojo. Durante el ciclo del Tata, amagó varias veces con quedarse con el puesto que pertenecía a Romero, pero nunca terminó de convencerlo.