Llegó a Boca luego de su paso por José Hernández y porque su mamá preguntó en la puerta de la Bombonera si había pruebas del fútbol femenino. El color púrpura de la camiseta selección Argentina Mundial 2022 visitante ciertamente llamativo, inspirado en el orgullo nacional y en la búsqueda de la equidad en el fútbol femenino. Argentina vestirá en la final del Mundial ante Alemania su camiseta alternativa de color azul, mientras que los teutones jugarán completamente de blanco en Maracaná. Desde que es campeón del Mundial con la Selección, el planeta potenció aún más los elogios hacia su figura. El equipo dirigido por Germán Portanova integra el grupo G junto a, además de las italianas, Suecia -tercera en la última edición y en el ranking mundial actual- y Sudáfrica -último campeón de África-. Goleadora de los Bonaerenses, llegó primero a River a los 14 años y al mismo tiempo fue citada a las Juveniles, jugando Sudamericanos y Mundiales y hasta logrando el oro en los Odesur 2014. Los Panamericanos 2015 fueron su última vez con la celeste y blanca. Con apenas 20 años y un puñado de partidos, Chiara vivirá el sueño de ser mundialista. Y Leo acusa esa gran presión.
Final del primer tiempoArgentina le gana 1 a 0 Países Bajos con gol de Nahuel Molina, que recibió una genialidad de Leo Messi y colocó el balón sobre el palo derecho de Noppert. Países Bajos tiene la formación confirmada para enfrentar a la Selección ArgentinaAndries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn. E hicieron las paces: “Él reconoció que jamás había tenido la intención de cambiar la camiseta de la Selección pero que la única vez que le tembló el pulso fue con la mía. Desde fines del año pasado, los aficionados tienen la posibilidad de comprar las remeras que utilizan los dirigidos por Christophe Galtier. Sin duda una de las imágenes de este fin de semana ha sido cuando Baena se levantaba la camiseta tras marcar el gol del empate ante el Almería para exhibir una camiseta donde podía leerse «Gracias por todo Llaneza». Por ejemplo, una dedicatoria a un libro mientras realiza una campaña de promoción será siempre más barata que una firma en una camiseta con la que ha ganado un Mundial.
Por eso, piénsatelo dos veces antes de pedir que te firmen en una pierna o en la calva, como le pidió un fan a Dani Alves. A partir de esta situación, futboloo el club lanzó una nueva estrategia de marketing que consistía en subastar prendas de sus futbolistas después de los partidos. En resumidas cuentas: cada vez que alguien compra una camiseta, al fabricante le quedan 17 euros, al vendedor en torno a 30 y al club en torno a cinco, con la salvedad de que los equipos, además, firman contratos millonarios con los fabricantes por vestirles. Por una camiseta de Brasil 1970 con su autógrafo junto al resto del equipo se pide más de 5.500 euros en eBay. La camiseta que usó para grabar ‘Evasión o Victoria’ con su firma se subasta a partir de 1.600 euros en el canal especializado Todocoleccion. Fue ante Japón, en el Mundial de Francia 2019, mismo año que ganó la plata panamericana (también fue campeona en los Odesur 2014). El amor por el fútbol la llevó en sus inicios por Excursionistas, equipo pionero en el femenino nacional y luego a Independiente, pero dejó la pelota circunstancialmente para dedicarse al hockey.