Pero esta vez la camiseta roja del Bicho tenía una particularidad, en el lado opuesto al logo de Adidas se podía ver algo que la fecha anterior no estaba ahí, el logotipo de una marca: Austral Líneas Aéreas. El último. Una fecha antes había obtenido el título y la fecha final enfrentó a Deportivo Armenio en Villa Crepo. El recorrido lo terminamos dándonos una vuelta por la siempre bella y futbolera ciudad de Rosario. San Lorenzo, por su parte, cuenta con el apoyo del Banco Ciudad desde el año 2012. Es poco común, en un contexto tan cambiante, que un club continúe recibiendo un mismo auspicio durante siete años. Solamente cuenta con la marca de yerba mate CBSé, que lo acompaña desde hace años, arriba del dorsal de los futbolistas. En cuanto a la cantidad de marcas que puede tener cada equipo, recién para esta temporada se permitió el ingreso de una segunda marca por club para ser colocada en las mangas, en reemplazo del logotipo del torneo que todos los equipos lucían hasta el momento. Hoy en día los clubes tienen la libertad para poner la cantidad que quieran”. “Hoy en día necesitamos los ingresos y por eso vendimos tantas publicidades.
La reglamentación establece que las publicidades deben medir seis centímetros por lado y están colocadas en la parte frontal izquierda de las camisetas donde se ubicaba anteriormente el logo de la NBA. Los que asistieron al estadio vieron salir al campo de juego al equipo de La Paternal encabezados por Diego Armando Maradona con la remera número 10 en la espalda. En la victoria 1-0 frente a Temperley en cancha de Velez, tuvieron al costado de la banda roja, (y en la espalda) la inscripción Fate. En las remeras, 80 están en la parte delantera y 49 en la espalda. Desde las relacionadas al deporte hasta aquellas que ni remotamente pensaban en una vinculación con el fútbol. En cuanto a las marcas de los uniformes, atrás quedaron los años cuando Adidas, que viste a River, y Nike, a Boca, dominaban el mercado. La costumbre de anunciar productos en las camisetas de los equipos de fútbol está muy arraigada en nuestro país. Es para poder cambiar la imagen para hacerla más prolija y vender los partidos al exterior para aumentar las ganancias para la liga y los equipos. Igualmente y en un futuro cercano, el directivo considera que se regulará esta actividad como ocurre en otras grandes ligas del planeta como la Premier League o La Liga de España.
La primera mitad de este año, una vez más, El Rojo no tuvo publicidad frontal, pero, a partir del arranque de esta Superliga, cuenta con Escudo Seguros como main sponsor, al menos por seis meses, camiseta argentina 2023 por un valor cercano a los 30 millones de pesos. De esta forma, se logra generar una identidad visual unificada. En una medición que realizó la empresa Euroamericas Sport Marketing entre abril del 2018 y abril del 2019 se dio a conocer que Boca fue el club del fútbol argentino que más camisetas vendió con un total de 2.433.000 superando en más de 1 millón a su eterno rival River, que totalizó 1.300.000 casacas vendidas. Sin embargo, dada la situación financiera en la que se encuentra la mayoría de las instituciones deportivas argentinas, parece una jugada arriesgada. Y que pensando en los fanáticos pusieron las marcas en colores monocromáticos “para que no quedara tan sucia”. La NBA aceptó el uso de publicidad en las camisetas. La NBA nunca había utilizado publicidad en sus camisetas pero el comisionado Adam Silver fue quien aprobó que cada franquicia pudiera explotar esta millonaria oportunidad para recaudar dinero a través de la colocación de publicidad en sus camisetas.
El dirigente sabe que “al hincha no le gusta tener tantas marcas en la camiseta pero era necesario para poder generar ingresos”. No es un secreto que Boca Juniors y River Plate son los dos clubes más populares del fútbol argentino y por consiguiente son los que más suman ventas de productos alusivos al club, siendo la camiseta el souvenir favorito del hincha. Lo cierto es que los clubes grandes no quieren bajar su precio arriesgándose a caer en algún tipo de desprestigio y prefieren hasta perder oportunidades aguardando que llegue la oferta adecuada. Y allí lo acompañó la aseguradora, hasta mediados de 1987, cuando fue suplantada por Nashua. El top 5 de ventas lo cierran, el actual campeón de la Superliga, Racing, seguido de San Lorenzo e Independiente. Para el cuadro de Núñez fue un torneo muy especial, ya que se consagró campeón de la temporada 1985/86 con diez puntos de ventaja. Los mismos que ahora nos llaman la atención cuando están huérfanos de sponsors. Estudiantes es el único platense que está en el listado, más allá de que muchos hablan de que Gimnasia es más grande y Huracán es el que completa la nómina. A fines de 1983, Racing descendió a la B. El primer año le costó hacer pie y ante un arrollador Deportivo Español en el torneo y Gimnasia y Esgrima La Plata en el octogonal, debió resignar sus ilusiones.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.