A Francia 1938 el conjunto argentino no fue por el contexto bélico mundial mundial y tras perder la elección como anfitriona. Además, en el medio del pecho llevará la insignia de campeón del mundo con un parche que es de color dorado, el mismo que supo tener Francia tras la conquista en Rusia 2018. A su vez, en la espalda tendrá una leyenda con «campeones del mundo» y las tres estrellas. LOKOMOTO es una camiseta divertida del mundial de Catar « qué miras, bobo; salimos campeón » frase original de Messi. La gesta en Catar 2022, en un camino épico en el que la Selección argentina venció todos los obstáculos, encuentra su representación máxima en la camisete de 3 estrellas, que significa la gloria alcanzada por Messi y los otros guerreros que lograron salir campeón en un Mundial innolvidable. El segundo cambio es el escudo que la FIFA autoriza a utilizar en las camisetas de las selecciones nacionales campeonas del mundo y que los jugadores de la Argentina llevarán en el pecho durante los próximos cuatro años, hasta la aparición de un nuevo campeón mundial. La Selección argentina se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022 y tras el triunfo, la camiseta lucirá cambios en el diseño.
Este lunes Adidas lanzó la nueva camiseta de la Selección Argentina que cuenta con tres estrellas ( Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022) arriba del escudo de la AFA y un parche en el medio del pecho por la obtención de la Copa del Mundo. Los cambios serán dos, el primero se trata del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual pasará a tener tres estrellas, justo por encima de las dos ya existentes. Lo que sabemos es que la nueva camiseta de Argentina tendrá tres estrellas sobre el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) formando un triángulo. Desde la filial argentina de la empresa de las tres tiras aseguraron que esperan un crecimiento en la venta de camisetas del 55% en relación a las ventas de la Copa del Mundo de 2018, lo que en términos comerciales implica un crecimiento muy importante. En las últimas semanas, a medida que la selección avanzaba en el torneo, hubo un aluvión de ventas de las camisetas a nivel global. Desde hace tres meses, señalaron, Adidas fabrica camisetas “a full y sin parar” y su capacidad de producción está al tope.
Sin embargo, el refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores” no podría ser el mejor ejemplo de lo que algunas personas, en sitios de reventa como Ebay o StockX, están tratando de ganar, comercializando la camiseta desde los 240 hasta más de 2.000 dólares. Su rol deberá dejar de ser el de ‘suplente de Messi’ para convertirse en un socio de Leo. La versión con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda tiene un precio de 19.999 pesos. En tanto la versión del 10 de la Selección con el nombre de Lionel Messi en la espalda, cuesta $19.999. Tanto en la versión tradicional, celeste y blanca, como el modelo alternativo utilizado en este Mundial, de color morado, mantendrá los diseños ya conocidos por el público. Adidas sacará a la venta el lunes próximo tanto la camiseta titular como la alternativa violeta que se utilizó este mundial en todas sus tiendas oficiales. La nueva camiseta albiceleste se pondrá a la venta de modo online el lunes 26 de diciembre de 2022, en la web oficial de Adidas y en las tiendas físicas que la marca tiene en el país.
En 1999 Adidas se instaló en forma directa, pero cuando la licencia de la marca la tenía Gatic también teníamos una pata de producción nacional muy importante. Pero el mejor homenaje se lo brindó su club, Belgrano, con una camiseta que los hinchas piratas adoran. En Adidas aún no confirmaron cuánto costará la nueva camiseta. Adidas lanzará la nueva indumentaria de la selección con la tercera estrella que representa la obtención de la Copa del Mundo de Qatar. En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales algunas imágenes que mostraban el bordado de la tercera estrella. El 29 de agosto se develó oficialmente cómo era la camiseta alternativa, aunque fue filtrada en las imágenes promocionales con Julián Álvarez como protagonista. Sin un color tradicional, a lo largo de la historia tuvo modelos amarillos, verdes y hasta negros, pero en Qatar vestirá de blanco como alternativa al primer uniforme. Pero eso, por supuesto, fue hasta ayer: a partir de ahora, el privilegio de llevar “el parche de la FIFA” lo tendrá la camiseta argentina.