En 2008, Cano debutó con el primer equipo de un Lanús que venía de ser campeón. Argentina estaba en semifinales y días más tarde sería campeón. Pero de lo que quizá nadie se percató aquella tarde fue de las camisetas que portaron aquella noche los argentinos. La camiseta clásica cuello en V con las dos bandas granates y la banda azul central seguirá siendo la equipación que vestirá a los jugadores en esta década complicada. Grandes partidos, magníficas selecciones y, sobre todo, un gran Maradona que condujo a la albiceleste a la victoria. Hay un cambio en la insignia sobre el costado derecho. Tras adquirirlas en una tienda Club América envió a sus costureras para que sobre ellas remendasen a contrarreloj el escudo argentino y los dorsales brillantes de fútbol americano que habían encontrado. Varias trabajadoras del América se lo pasaron bordando todos los escudos, pero faltaban los dorsales. De madre cocinera y padre zapatero, el delantero argentino, casi un desconocido en su país, es hoy el futbolista de moda en América. Cuando podía, también ayudaba a su padre a cortar los cordones de los zapatos que confeccionaba. Seguramente todo buen futbolero recuerde la camiseta azul con la que Maradona marcó aquellos dos famosos goles en los cuartos de final del mundial frente a los ingleses.
En el Mundial de México, Maradona llegó a su mejor rendimiento en los cuartos de final contra la Inglaterra de Lineker. Diego Armando Maradona marcó 5 goles decisivos para la albiceleste siendo el máximo goleador de su equipo en el Mundial. Diego Armando Maradona, un talento del otro mundo. La nueva camiseta adidas alternativa de Boca homenajea los 80 años del Alberto J. Armando. La nueva estrella se colocó en el medio de las dos originales y levemente por arriba (formando un triángulo), para utilizar las camisetas ya fabricadas, pero en un futuro diseño podrían estar las tres alineadas. Antes de comenzar el Mundial de 1986, Bilardo ordenó a los dirigentes de la AFA que las camisetas de Argentina fueran más finas y transpirables de lo normal para que sus jugadores no sufriesen en exceso el calor y el agotamiento por las condiciones de altitud y altas temperaturas que se iban a encontrar en México. Según él, se trataba de un método para ayudar a quitar peso y una forma para que los jugadores no sufriesen en exceso la humedad y la alta temperatura, pero realmente estaba destrozando las camisetas para que los utilleros tuviesen que buscar una que le gustase más.
Ya ha anotado 23 goles en 21 partidos entre las distintas competiciones. Brasil se enfrenta a Polonia y quiere jugar al mismo tiempo que Argentina pero jugaron a las 16:45 horas y Argentina y Perú lo hicieron a las 19,15. Con esta diferencia de tiempo el equipo Argentino sabía que para pasar a la final tenía que ganar por una diferencia de 4 goles al equipo peruano. La idea de hacer el acto de comunicación el 2 de mayo y en un abrigo (se había pensado también en una camiseta), reconoce ‘Moli’, fue cosa del equipo de la vicealcaldesa. Tan solo 48 horas antes del partido, los utilleros debían encontrar una camiseta azul con el logo de Le Coq Sportif que se ajustase a los requerimientos de Bilardo. Los mandatarios de la AFA, encargaron a la marca deportiva, camisetas con los requerimientos que el técnico pedía y con ellas la albiceleste arrancó el Mundial.
Considero que las mejores camisetas se logran cuando se priorizan las tradiciones y los sabores del país. «El nuevo tejido ultratranspirable con tecnología 3D que repele la humedad y las áreas de enfriamiento mantienen tu piel fresca mientras sube la temperatura en la cancha«, se lee en la página oficial. Al finalizar el partido, los jugadores argentinos estaban empapados en sudor por el tejido de la camiseta azul, que era mucho más grueso e incómodo que el de la primera camiseta. Al ver la “camiseta Frankenstein” Bilardo se negó a utilizarlas, sin embargo tras una consulta al “10” cambió de opinión al comprobar que la nueva zamarra era del agrado de Diego. Los años 60 fueron años complicados a pesar de que se iniciaron con dos victorias en 1960, la Liga de 1960 y una Copa de Feria, que podríamos considerar como el antecedente de la Europa League, también en 1960. Sin embargo la derrota en la final de la Copa de Europa de 1961 llevó al club a una crisis y durante esta década el Club no terminó de encontrar su nueva identidad tras la salida de Herrera y Luis Suarez. Y esta es la nueva camiseta de Argentina, una camiseta con un mensaje rotundo de unión y que tiene un diseño completamente renovado.