Guillermo Vilas y José Luis Clerc, los dos grandes ídolos del tenis argentino en los 70 y 80, jugarán una exhibición como aperitivo al Federer-Del Potro. Mientras, Argentina trata de asimilar el varapalo de la derrota de Del Potro -ante Ferrer-, que era el punto con el que contaban para dar guerra en la final. Camiseta de la Seleccion de Argentina. Al ver las firmas en la camiseta que Del Potro le entregó en París, Federer le preguntó por sus nombres. Del Potro hizo firmar la camiseta por todos los jugadores del club ‘xeneize’. Del Potro al describir la reacción de Federer, cuando le entregó la camiseta del club más popular de Argentina. La selección argentina presentó la nueva camiseta suplente que vestirá durante el Mundial de Qatar 2022. El nuevo diseño será de color violeta por primera vez, con lo que deja atrás el negro usado en Rusia 2018 y el tradicional azul marino de ediciones anteriores de la Copa del Mundo, y se volvió tendencia casi inmediatamente en las redes sociales. En el duelo galo de la jornada, Jo-Wilfred Tsonga, número nueve del mundo, se impuso a Julien Benneteau en cuatro mangas por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y se enfrentará en segunda ronda al argentino Juan Mónaco.
Roger Federer vivirá de asombro en asombro sus 90 horas de visita a Argentina, su primera vez en un país enloquecido por el tenis hasta extremos que el ex número uno del mundo difícilmente imagine. En 2009 una campaña similar tuvo un final feliz para la ‘Armada’ y para la Roja, que al verano siguiente se proclamaba campeona del mundo. No hay país en el mundo donde el tenis tenga la exposición pública que tiene en Argentina. En Brasil visitó favelas, se vio con Pelé y probó frutas exóticas y afrodisiacas, combinación que Argentina no puede ofrecerle. El partido les dará la oportunidad de lucir sendos talismanes proporcionados por las marcas deportivas que les visten. Pero eso no supone un impedimento para que aficionados de clubes de distintos países le hagan entrega de sus equipaciones cada vez que tienen oportunidad. Por este motivo, los corredores del desafío Córdoba-Roma, tras más de 2.000 kilómetros de carrera ininterrumpida, le harán entrega mañana en una audiencia de una camiseta del Córdoba CF. En este contexto, ante la consulta sobre si la marca es nacional o internacional, el máximo dirigente de la institución de Brandsen 805 respondió: «De acá y de afuera. Hubo más aplausos, sobre todo cuando los jugadores celebraron con la copa con sus esposas e hijos, recorriendo el campo de juego.
Años atrás Federer le pidió, con timidez, datos sobre Diego Maradona a su colega Mariano Zabaleta. El argentino le entregaría poco después una camiseta autografiada por el campeón mundial de México 86, y el suizo casi enloquece: quería enviarle a Maradona todo su raquetero completo como retribución. El argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, fantaseó hace dos años con jugar una exhibición con Federer en Buenos Aires, pero el privilegio será de Juan Martín del Potro. Con menos apuros que Nadal superaron sus compromisos Federer, Murray, Djokovic y Del Potro. Feliciano López y Fernando Verdasco pueden volver a ser los protagonistas de una final de Copa Davis para España, puesto que la ‘Armada’ terminó la jornada del viernes con un esperanzador 2-0, tras las victorias de Nadal y Ferrer. Resignados durante la campaña de la ATP a ser actores secundarios, mientras Rafa y ‘Ferru’ atraen los focos y los ‘flashes’, camiseta de argentina la Davis les devuelve el protagonismo que reclaman. Scaloni al ser interrogado en conferencia de prensa por el gris papel del «10» albiceleste en la Copa América.
Los perseguidores inmediatos de Rafael Nadal, aquellos que tratan de impedir un quinto título consecutivo del balear, solventaron sin problemas su debut en el segundo ‘grande’ del curso. Para la siguiente edición, la copa cruzó el continente y pasó del Oceáno Atlántico al Pacífico: entre el 11 de septiembre y el 3 de octubre, el certamen se disputó en Viña el Mar y Uruguay volvió a demostrar su dominio en la región, levantando su tercer título. Los dos últimos lo hicieron en la jornada del martes. Además, para reforzar la comodidad del tenista, la camiseta es extremadamente transpirable en la zona de las axilas y en la espalda. Los colores granate y azul de la camiseta de fútbol del Barcelona provienen de una idea de Arthur Witty, director del club y también de Joan (Hans) Gamper que se inspiró en la túnica del FC Basel donde había jugado previamente. La ‘Albiceleste’ lucirá una elegante y novedosa equipación violeta, un color inédito con el que se reemplaza al habitual y clásico azul. Inspirada en la fundación propia del club, según informaron desde la propia página web, tiene al gris como color predominante. El desfile de mantos sagrados certificados es tan laberíntico, esotérico e interminable, como las fantasías que produce el juego más popular.