En marzo de 2002, en una subasta en Londres se pagaron 225.000 dólares por la pieza. La subasta empezará en cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en 2019 por una leyenda del beisbol, Babe Ruth, cuando jugaba con los Yankees de Nueva York. Pero, ¿la camiseta usada de qué jugador se compró por casi 9 millones de dólares? Argentina dejará atrás una camiseta que comenzó con baja aceptación, pero ha sabido ganarse el corazón de los argentinos gracias a las proezas logradas en el verde césped. Tras 24 años de sinsabores, los argentinos vuelven a celebrar aunque su juego no enamore. Con 18 años recién cumplidos, en julio del 2005, nació la leyenda de Messi. Vs. Italia – Lunes 24 de julio a las 3 (hora argentina) – Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. Argentina ganó la final ante Alemania por 3-2 para levantar la Copa del Mundo por segunda vez en ocho años y Maradona , que ya era una superestrella, se convirtió en objeto de culto entre sus compatriotas. Hodge poseía la camiseta desde hacía 36 años, después de intercambiarla con Maradona al final del polémico partido del Mundial de 1986, en el que Argentina se impuso por 2-1 a Inglaterra en cuartos de final.
Hodge, que la utilizó como título de su autobiografía (‘El hombre con la camiseta de Maradona’) y confió la camiseta al Museo Nacional del Fútbol de Mánchester para su exhibición, prometió en el momento de la muerte del futbolista argentino, el 25 de noviembre de 2020, que la prenda no estaba a la venta y que tenía un «increíble valor sentimental». Los ojos del mundo estarán en Qatar durante noviembre y diciembre, ya que el Mundial es la cita que pone en vilo a todos los entusiastas del deporte. Pero ese valor ha sido superado hoy y una nueva camiseta usada se ha convertido en la más cara del mundo. Conociendo a mí papá sabés que esa camiseta no se la dio a nadie. Nadie puede discutir el éxito de Leo Messi a lo largo de su dilatada trayectoria en el fútbol, con un palmarés prácticamente inigualable logrado con la camiseta del Barça, pero a nivel de selección sigue teniendo una deuda pendiente, un vacío de grandes títulos que le ha perseguido y le ha atormentado durante más de una década. Hoy en día, una camiseta de coleccionista, sin lugar a dudas. Su lugar como titular lo ocupa Lautaro Martínez, goleador de Inter y siempre cumplidor en la Selección.
Galmarini intentó apaciguar los ánimos pero el diseñador salió ofuscado del mitin y, a los pocos días, publicó una solicitada en la que explicó por qué la camiseta de la selección argentina con la bandera nacional de manifiesto, con el sol y todo, no iba a ser usada por el equipo albiceleste. Sotheby’s dijo en un comunicado a AFP que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. Para más inri, Messi envió por encima del larguero su lanzamiento desde el punto fatídico. Dos días después, en el demoradísimo lanzamiento de los modelos de One All Sports, Samuel Eto’o, presidente de la Federación, aseguró que esas serán las camisetas que portará el seleccionado en el Mundial. Decidió abandonar el arco en 2008 para ser madre de sus mellizos Romeo y Luna y pese a que no estaba en sus planes, regresó al fútbol en 2017. Llegó al Mundial 2019 -aún siendo cajera de la Municipalidad de su ciudad-, en el que vivió un momento épico al atajarle un penal a Parris, de Inglaterra y ser MVP de aquel encuentro.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta argentina , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.