Sin embargo, su llamativo diseño no ha variado considerablemente a lo largo de la historia: la camiseta, por la mayor parte de su existencia, estuvo compuesta por una camiseta celeste con varias franjas blancas, que suponen representar a la bandera nacional. Se trata de la camiseta que Messi usó cuando marcó su gol 500, ante Real Madrid, tras marcar el 3-2 que le dio la victoria a Barcelona. Al disputarse con un formato de eliminación directa, el estreno fue caída 3-2 ante Suecia y eliminación. ↑ La camiseta fue utilizada por primera vez ante Uruguay en los Octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de México 1986. Carlos Salvador Bilardo, Director Técnico de la Selección, observo que la tela producía un desgaste mayor en los futbolistas, ya que la misma no poseía ventilación, y la transpiración la convertía en un uniforme pesado. En la tabla histórica comparte el tercer lugar con Francia, último ganador de la Copa del Mundo en Rusia 2018, camiseta argentina y Uruguay. Con esta camiseta, Diego Maradona convirtió el mejor gol en la historia de los mundiales (Gol del Siglo), y también, el más polémico (La mano de Dios). La Argentina fue campeona del Mundial en dos ocasiones, como anfitriona en 1978 y en México 1986, por lo que no levanta el trofeo desde hace 36 años cuando Diego Armando Maradona la llevó a la gloria máxima en el Estadio Azteca.
1976: Ante Paraguay por la Copa del Atlántico se estrenaría una camiseta completamente blanca con tiras verticales celestes. Adoptó una camiseta celeste con bastones verticales blancos por primera vez en agosto de 1908, y lo oficializó como propio en 1910, previo a la disputa de la VI edición de la Copa Lipton, también ante los charrúas. Una importante excepción ocurrió el 3 de junio de 1919, cuando Argentina jugó la Copa Roberto Chery contra Brasil. Argentina acaba de conseguir lo que, tras el frustrado debut ante Arabia Saudita, parecía imposible o por lo menos muy difícil: ganarle a Polonia y clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. “Esta no la largo, esta es del museo personal”, advierte El Chispa, que en realidad se llama Tomás Calvo, ante la cámara de Infobae. En 1974 se añadieron tres rectas blancas a los costados del pantalón de la marca comercial Adidas, que permanecieron en subsecuentes modelos hasta la actualidad. Camisetas legendarias del fútbol argentino. Por último, en Suiza 1954 no compitió por motivos políticos de la Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno nacional de Juan Domingo Perón.
De los 23 convocados para Rusia 2018, algunos deberán encarar la renovación, otros seguirán en el radar y muchos tendrán que despedirse del equipo. Por encima de ellos hay tres selecciones: Brasil acumula cinco trofeos mientras que Alemania e Italia, cuatro cada uno. El saldo para el jugador es de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Las otras tres ausencias fueron anteriores y por razones extradeportivas. «Había una persona encargada de las compras y tuvo que salir a buscar un juego de camisetas por el Distrito Federal. El tradicional cuadriculado aparece sólo en el costado superior izquierdo en un tono turquesa y se difumina de las mangas hacia el escudo, en un efecto que busca representar el movimiento de la marea en el Mar Adriático. Paredes salió de las inferiores del Xeneize para dar el salto al primer equipo siendo apenas un juvenil. Es de color blanco, como es habitual pero en esta ocasión una línea negra vertical atraviesa el uniforme de «Nike» por el centro del pecho, donde se ubican el logo del patrocinador y el escudo de la Selección (distinto al logo de la DFB), ambos en color cobrizo. Talleres en el Estadio Francisco Cabasés finalizado también en empate pero en esta ocasión 1-1, se utilizó una particular camiseta celeste con tiras blancas bordadas.
Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con resultado 0-0 y vs. La camisa es de mangas cortas, cuenta con un bolsillo en el lado izquierdo en el cual hay una etiqueta con el nombre e isotipo de la marca y debajo el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aún con dos estrellas bordadas. Teniendo en cuenta si lidera o es escolta, tendrá diferentes fixture para llegar a la definición, siempre que triunfe y avance en cada cruce. Del segundo me gusta el detalle de que las mangas sean negras por detrás pero no por delante. Contra Inglaterra, por los cuartos de final, Argentina debía volver a utilizar la misma equipación; sin embargo, por orden del cuerpo técnico, se decidió utilizar un uniforme azul oscuro, de segunda marca, muy similar al uniforme original; el cual se adquirió de forma desesperada, unas horas antes del trascendental encuentro. Allí, Argentina utilizó el uniforme de Uruguay, y Brasil el uniforme del Club Atlético Peñarol. El seleccionado británico vuelve a un Mundial tras 64 años vestido con su tradicional uniforme rojo, que esta vez presenta un gráfico tonal que representa la piel del dragón, el animal que figura en la bandera nacional y que da su apodo al equipo.