De hecho sigue ostentando el título de máximo goleador del Fiorentina con 207 goles. Jugó con el equipo nacional argentino 43 partidos anotando 20 goles. La Argentina acumula tres participaciones en mundiales y todas con Carlos Borrello de entrenador: 2003, 2007 y 2019. En el historial acumula nueve partidos disputados con siete caídas y dos empates, ambos en Francia 2019. En total recibió 37 goles y anotó solo cinco. Su doble amor por el fútbol argentino y español le permitió jugar para la selección argentina durante 6 partidos y para la selección española en 1956 tras nacionalizarse español donde jugó 31 partidos aunque las circunstancias le impidieron competir en un Mundial aunque fue jugador de la selección desde 1956 a 1962 y es considerado en su vertiente española como el mejor jugador español del siglo XX asociándose su brillo con los grandes Pelé, Cruyff y Maradona. Argentina fué vencedora catorce veces en esta competición.
Aunque ya despuntó en la Selección Juvenil en el Mundial de las categorías inferiores de Japón de 1979 que se llevó Argentina, debutó con la Albiceleste en la Copa Mundial de España 1982, fue en el Mundial de México de 1986 donde se consagró como la máxima estrella global con la Selección Argentina. Terminó su carrera como un entrenador de que recorrió diferentes culturas deportivas; Indonesia, Albania, Bolivia, Venezuela, Italia y España. A partir de 1976 es contratado por el Valencia en España donde deslumbró con su juego y permaneció hasta 1984. Con el equipo valenciano ganó la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa. Debutó en el Newell’s Old Boys donde jugó sólo una temporada en primera división tras haberse curtido en las categorias inferiores del club, posteriormente fué contratado por el River Plate durante una temporada donde ganó el campeonato de primera división, pasó por el Boca Juniors otra temporada para saltar a la liga Italiana, siendo fichado por el Fiorentina donde permaneció desde 1991 al año 2000 y donde ganó la Copa Italia y la Supercopa convirtiéndose en una leyenda para los seguidores de Florencia. Pasó por la AS Roma tres temporadas ganando la Serie A y la Supercopa italiana, por el Inter Milan una temporada y por el AI Arabi SC de Catar.
El delantero argentino estrella de los años 70 y 80 empezó su carrera en el Instituto Córdoba donde jugó en 1973 para pasar posteriormente tres temporadas en el Club Rosario Central. Empezó jugando con Argentinos Juniors en 1976 y en 1981 inicia su relación con el Boca Juniors donde ganó el título de liga en 1981. Jugó con el Barcelona desde 1982 aunque nunca se sintió a gusto en el club de la Ciudad Condal pero ganó la Copa del Rey en 1983. En 1984 entra en el Nápoles, el club en el que se sintió como en casa aunque fué expulsado por sus problemas con las drogas siendo suspendido durante 15 meses. Con el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa y fue el máximo anotador de la primera división en 5 cinco temporadas desde 1954 a 1959 además recibió el Balón de Oro en 1957 y en 1959. Terminó su carrera en el Español y fue entrenador entre otros del River Plate de sus inicios y del Boca Juniors. Mario Alberto Kempes, nació en 1954 en la provincia de Córdoba, Argentina. En la selección de Argentina fue todo un héroe. La selección masculina de Japón lució maravillosamente bien en esta camiseta, con su interesante diseño blanco triangular inspirado por el antiguo arte del origami, por lo que es maravilloso que tenga otra oportunidad de engalanar un torneo.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta seleccion argentina amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.