Más profunda e histórica fue la camiseta que Italia empleó en 1954 contra Argentina reivindicando la recuperación del Estado libre de Trieste. La camiseta blanca de visitante tiene un estampado prominente que imita las formas arremolinadas, las cuadrículas y líneas cubistas asociadas con el movimiento del orfismo. Sudáfrica tomó el control en 1920 prolongando las políticas de apartheid que se plasmaron en el fútbol, porque paralelamente a la ‘selección blanca’ surgió la ‘selección negra’. La casaca de visitante es mucho más elegante pero no por ello menos distintiva, camiseta argentina 2023 con un gráfico acanalado que le confiere a la prenda azul la sensación de movimiento perpetuo. El tono blanquecino de la prenda intenta imitar los ladrillos de tiza utilizados para revestir la fachada del antiguo Wembley. Mientras tanto, la camiseta de visitante es una celebración mucho más evidente del estilo art-déco, con un diseño azul pálido cubierta con un motivo geométrico directamente influenciado por la fachada del viejo Wembley. Vestir las icónicas franjas de la albiceleste nunca será una mala elección, pero este es un ejemplo particularmente bueno.
Con sus franjas escarpadas de color verde azulado, naranja y blanco, la casaca de visitante tiene la intención de representar los impresionantes paisajes montañosos del país sudamericano, desde los rosas oscuros de la Serranía de Hornocal al norte hasta los picos nevados de Ushuaia al sur, en Tierra del Fuego. La federación del país africano declaró que no había mandado ninguna delegación para un encuentro que terminó 3-0. “No eran muy buenos”, aseguraron los asiáticos, que empezaron a sospechar algo a los 20 minutos de juego. No quiero decir que Vidal sea un mal ejemplo porque el tipo se pone la camiseta y si tiene que trabar un balón con la cabeza lo hace. Entre 1958 y 1962, la selección africana llevó en el frente de su camiseta las siglas ‘FLN’, alusivas al Frente de Liberación Nacional, la formación que lideró el proceso soberanista que aún hoy es hegemónico en la escena política argelina. La albiceleste conforma el grupo G junto a Italia -elenco europeo que más creció en los últimos años-, Sudáfrica -último campeón de África- y Suecia -tercera en la última edición y en el ranking mundial actual-. En ese Mundial le anotó el gol de la victoria a Nigeria, en el debut.
Sin dudas ese torneo lo mostró al mundo como el goleador que terminó siendo, y desde allí pego el salto a Europa, donde brilló en Fiorentina y en la Roma. Igualmente fue reconocida la camiseta que usó el equipo que representó a Argelia durante su lucha por la independencia de Francia. Zapatos de tacón, pelota en el pie derecho, camiseta y bufanda con los colores de la bandera de Argentina, acompañan el peinado y la sonrisa del inolvidable cantor de tangos. Inspirada por los movimientos artísticos del expresionismo abstracto, popularizados en el Nueva York de la década de 1940 con Jackson Pollock y Mark Rothko entre sus máximos exponentes. La suntuosa nueva camiseta de visitante del Frauenteam está inspirado en la densa vegetación de su país, específicamente el Zauberwald (Bosque Mágico) y el montañoso Schwarzwald (Bosque Negro), ubicados en los estados sureños de Baden-Wurttemberg y Bavaria, respectivamente. Vs. Suecia – Miércoles 2 de agosto a las 4 (hora argentina) – Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda. Pasándolo al combinado selectivo, hay una regla exclusiva a la hora de hablar de Mundiales o Copa América y es el usar la camiseta tradicional con la celeste y blanca.