Lo más distintivo está en la parte de atrás, donde hay dos bastones a los costados y el del medio es una especie de bandera: tiras celeste, blanca y celeste acompañada por el Sol de Mayo, uno de los emblemas nacionales, con color dorado en la parte más alta de la camiseta, a la altura del cuello. Del ámbito local solo hay dos representantes: Franco Armani y Julián Álvarez, que se sumaron a la delegación después de la goleada 8-1 ante Alianza Lima por Copa Libertadores, el miércoles 25 de mayo, camiseta argentina por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Los aficionados buscaban comprar la prenda especial que vistieron algunos de los jugadores de la selección argentina en su recorrido en medio de millones de personas. Sin embargo la compañía no comunicó el valor de la prenda. La rompían Márcico, Cañete y compañía. Comparada a la que utilizó en la Copa América 2021, en la parte de adelante incluyó tres bastones celestes en vertical con un leve degradé de arriba hacia abajo y los detalles son más oscuros: el cuello, los puños de la manga, las tres tiras de los hombros y hasta el logo de Adidas.
La camiseta debutó oficialmente el 9 de julio de este año en la Copa América Femenina que se disputó en Colombia, siendo así la primera vez en la historia que la Selección Argentina Femenina tuvo el honor de estrenar un nuevo modelo. Además de las tres estrellas dorados sobre el escudo de la AFA, la camiseta también luce en el pecho el escudo exclusivo para los campeones del mundo, el cual la FIFA autoriza a portar únicamente a los ganadores vigentes, con un diseño que la vestimenta de la Selección Nacional tendrá durante, al menos, los próximos cuatro años. Astro brasileño de 82 años ¿Cómo está la salud de Pelé? Pese a que durante muchos años la Celeste utilizó el rojo como color alternativo, antes del Mundial 2010 los jugadores pidieron volver al blanco y, desde entonces, se mantuvo la tradición, que seguirá en Qatar. A poco más de una semana de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en el que la albiceleste se consagró con una final de alto voltaje contra Francia, este lunes se lanzó la camiseta oficial portando las tres estrellas.
A raíz de estos lanzamientos, hablamos con Andrew Dolan, Senior Product Manager en adidas football apparel, quién nos reveló cuáles eran los objetivos de la marca alemana a la hora de diseñar el modelo suplente: “adidas se centró en dos cosas a la hora diseñar la camiseta alternativa de la Selección argentina para la Copa del Mundo 2022: continuar con el ADN histórico del seleccionado y crear una camiseta que permita lograr la mejor perfomance de los futbolistas y que, a su vez, sea sustentable. Desde el 2006, año en el que se introdujo este honor, ya lo lucieron los seleccionados de Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018). Ahora, la albiceleste tomó la posta y ya puede ostentar el escudo que indica el mayor logro en el mundo del fútbol. Argentina salió campeón luego de una final agónica contra Francia y ya está en viaje hacia nuestro país para celebrar con el público que ama a La Scaloneta y soñaba con ver a Lionel Messi alzar su tan merecida la Copa del Mundo.
Es la primera vez que la Argentina adopta tonos violetas, ya que siempre fueron colores azules o hasta negros los colores elegidos para los Mundiales de fútbol, pero en esta oportunidad optamos por una camiseta que reperesente la igualdad de genero en el mundo, con el máximo exponente del fútbol como lo es Messi, y en lo que puede ser su última Copa del Mundo”. Se ha dicho tanto sobre esta camiseta alternativa con la que Argentina le ganó a Inglaterra en México 86: los números plateados, el logo cosido de apuro, la idea de Bilardo de imitarla en Italia 90. Una camiseta que sigue vigente: Gimnasia la reeditó para enfrentar a Estudiantes en su último clásico, con Diego como entrenador. Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, apenas dos meses y unos días nos separan de lo que será el partido inaugural entre Ecuador y Qatar, con el que se abrirán los telones de una nueva cita mundialista, y la Selección argentina ya conoce sus dos camisetas: la clásica titular albiceleste y la sorprendente alternativa con tonos violetas. Dos días antes del partido, el técnico se reunió con varios dirigentes de la AFA para aclarar el tema.