Era un jugador alto, con un tiro fortísimo, eficaz, y magnífico tanto en las jugadas aéreas como en las faltas. Con su juego y su tenacidad el equipo argentino ganó el Mundial de 1978 donde fué coronado como el máximo goleador y mejor jugador del campeonato. Fue su último mundial como jugador. Con gran instinto para el gol, camiseta de argentina con 3 estrellas era un jugador muy rápido y habilidoso y con un físico muy completo. Verlo jugar era un placer futbolístico absoluto. El Bati era un gran rematador, una bestia del gol, pero en ciertas facetas era un poco limitado. Camiseta azul y pantaloneta blanca, botines y calcetines azules, llevando una pelota era la imagen que representaba al torneo hace 30 años. Las bandas han sido mas o menos anchas, el azul celeste ha ido variando en intensidad, el cuello ha cambiado pasando de cuello redondo a escote en V o cuello polo en algunas ocasiones, pero la esencia de la camiseta es la misma, cada camiseta de los diferentes campeonatos con la carga simbólica que dejaron los jugadores que las vistieron y los triunfos o fracasos que se ganaron o se sufrieron. Sus patas eran de color naranja, azul y rojo, y su forma mostrabala cultura indígena de Chile.
Con sus franjas escarpadas de color verde azulado, naranja y blanco, la casaca de visitante tiene la intención de representar los impresionantes paisajes montañosos del país sudamericano, desde los rosas oscuros de la Serranía de Hornocal al norte hasta los picos nevados de Ushuaia al sur, en Tierra del Fuego. Los colores de las camisetas de la selección de Argentina se basan en la bandera de la nación Argentina creada por Manuel Belgrano en 1812. Esta es la razón por la que el color Albiceleste de la camiseta del Equipo de Argentina no haya cambiado considerablemente a lo largo de su historia desde que se utilizó por primera vez en 1908. Previamente se utilizó el color blanco, como ocurrio en la mayoría de las selecciones que utilizaron camisetas blancas en sus inicios. La camiseta de local de la selección de Nigeria para 2023 es más simple que muchos de los recientes diseños mostrados por el conjunto, con un verde hermosamente brillante (denominado «verde eléctrico» por Nike). Aunque ya despuntó en la Selección Juvenil en el Mundial de las categorías inferiores de Japón de 1979 que se llevó Argentina, debutó con la Albiceleste en la Copa Mundial de España 1982, fue en el Mundial de México de 1986 donde se consagró como la máxima estrella global con la Selección Argentina.
Su otro gran momento estelar es el Mundial de México de 1986, el Mundial de Maradona y su mano de Dios. Para la historia queda el gol desde la mitad del campo y la Mano de Dios en el partido frente a Inglaterra. Analicemos los grandes jugadores de míticos argentinos, deportistas que todavía permanecen en la memoria de los seguidores de la historia de la selección Albiceleste. Gabriel Batistuta, nacido en 1969, el delantero centro de los años 90 que ostenta el record de goleador con la selección de Argentina. Como dijo Pasarella, que le dirigió en el River Plate parecía un jugador alemán aunque nacido argentino. En el terreno deportivo con sus luces encarnó lo mejor del fútbol argentino. A veces, el deporte y en concreto el fútbol consiguen hitos que están muy lejos de la sociopolítica. Entre otros hitos consiguió vencer al Real Madrid en el torneo de su 50 aniversario. Con el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa y fue el máximo anotador de la primera división en 5 cinco temporadas desde 1954 a 1959 además recibió el Balón de Oro en 1957 y en 1959. Terminó su carrera en el Español y fue entrenador entre otros del River Plate de sus inicios y del Boca Juniors.