Para el Mundial de Alemania 1974, Argentina tuvo un estreno: la primera camiseta con marca de su historia y el comienzo de su larga relación con Adidas, que aún continúa y que sólo tuvo dos interrupciones: la primera y más extensa en los ochenta y la segunda, entre 1999 y 2001, cuando la Afa firmó con Reebok. Se conoció que la camiseta de la Selección Argentina tricampeona mundial estará a la venta a partir del 26 de diciembre, según Forbes Argentina. Javier Mascherano: El santafesino, de 34 años, había adelantado en octubre del año pasado que su etapa en la Selección se terminaría después de Rusia, sin importar el resultado. Messi también se ha convertido en un avatar, una representación fotorealista de sí mismo en el mundo virtual, para el videojuego de guerra Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2. Tres días después de la resaca por los festejos tras levantar la Copa del Mundo, el pasado 21 de diciembre, el astro argentino retomó las publicaciones en su cuenta de Instagram para dar a conocer que los tiros ya no solo los dará en la cancha de fútbol, sino también en línea en el videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward.
Junto al escudo con la leyenda de «World Champions 2022», las camisetas actualizadas también lucen en la espalda la leyenda de «Campeones del mundo», la misma que usaron los jugadores en la premiación del Mundial el domingo pasado tras coronarse en la final. Después de haber utilizado un uniforme de visita negro en la última Eurocopa, para el Mundial vuelve el tradicional azul, aunque esta vez en un tono marino. Después de no haber tenido minutos en el Mundial de manera inexplicable y de marcharse del PSG, el rosarino la empezó a romper en Betis -que recientemente decidió ejecutar su cláusula de compra-, fue incluido en todas las convocatorias de Scaloni y apunta a ser uno de los ejes de juego en la zona donde la Albiceleste más precisaba de aire fresco. El modelo que se utilizará en el Mundial podría compararse bastante con el que se usó en Brasil 2014. Este de ahora tiene en el frente tres bastones celestes con un leve degradé de arriba hacia abajo y los detalles son en negro: los puños de la manga, el cuello, las tres tiras y hasta el logo de Adidas. Por lo pronto, Adidas aún no ha abierto a todo el público la venta de la camiseta con las tres estrellas, sino que para acceder es preciso ser un suscriptor exclusivo de la marca, lo cual permite comprar de forma anticipada.
22.999. Sin embargo, su compra inmediata parece complicada dado que, en primer lugar, es para socios exclusivos de Adidas y, además, se agota con mucha rapidez. Dado que Adidas Argentina aún no ha lanzado la camiseta oficial de las tres estrellas pese a que su venta en el país es inminente, existe una opción paralela para comprar la casaca hoy mismo. Según informaron desde Adidas, la camiseta titular y la alternativa violeta con tres estrellas estarán disponible tanto en su sitio web como en tiendas físicas de todo el país. Adidas dispone de un método para seguir los nuevos lanzamientos: a través de su sitio web oficial, se puede observar el calendario próximo (Tu calendario de adidas con las fechas de lanzamientos). Hay algunos aficionados que llegan al extremo de pedir un boicot a Adidas y a la camiseta precisamente por este motivo, lo que demuestra que para mucha gente ese color inspira todavía reminiscencias de hace más de 80 años. “Desde su histórica victoria, hemos producido una gama de prendas de celebración que estarán disponibles inmediatamente, y también crearemos una nueva versión de su emblemática camiseta, con tres estrellas para conmemorar su tercer Mundial, para los aficionados de todo el mundo lo antes posible”, declaró Adidas, marca oficial de la camiseta de la Selección Argentina.
Paradójicamente, en Francia ya venden la camiseta actualizada de la Selección argentina con todos los detalles que indican la nueva victoria el Mundial de Qatar 2022: tanto las tres estrellas como el escudo de campeones ya se lucen. Tradicionalmente, tanto el pantalón y las medias han sido negro o blanco, alternando al azar entre ambos colores a lo largo de la historia, y, en el caso del pantalón, con cortos periodos de alteración entremedio, como en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 (donde fue gris), y entre 1999 y 2001 (azul oscuro). Y el martes, en semifinales, completamente de azul. En caso de decidir comprarla allí y que llegue a Argentina, además también hay que tener en cuenta el costo de envío adicional y posibles complicaciones en su ingreso a través de la Aduana. Con respecto a las últimas medidas para la importación, todavía es todo muy reciente para saber cómo nos va a afectar, pero en el caso puntual de las camisetas no hay problemas porque son de producción nacional. Una locura total fue la que se vivió este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la llegada de la actual campeona del mundo, la selección nacional.
Aquí hay más información sobre camiseta argentina 2022 eche un vistazo a nuestra página web.