En este caso, como si fuera un lienzo blanco, se mantienen las diferentes franjas verticales, pero no neutras o lisas, sino en 3 tonos diferentes de celeste que, a modo de acuarelas, tienen la forma de las 23 provincias del país. El tenista español Feliciano López estrenará durante la final de Copa Davis ante la República Checa una camiseta exclusiva fabricada por su patrocinador, Joma, que, presumiblemente lucirá por primera vez el sábado durante el partido de dobles. El acto de entrega se ha celebrado este jueves en la embajada de la República Argentina en España. Aquel día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no solo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte. México (10 de mayo): se acostumbra celebrar desde el día anterior. Japón (segundo domingo de mayo): se acostumbra regalar rosas rojas o claveles rosados, simbolizando para los asiáticos el amor y la pureza de las madres. Esta camiseta incluye el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello o los rayos del mismo que ascienden desde la parte inferior de la playera.
El hecho de que hasta ahora no hubiera ganado la Copa Davis era considerado por muchos como una anomalía y consecuencia en parte de la mala suerte: de las cuatro finales que perdió en 1981, 2006, 2008 y 2011 sólo jugó una en casa. Me acuerdo que vi el partido, salí de ahí, nos fuimos a festejar a mi casa y no entendía nada. Lionel Scaloni no dudó ni un minuto en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Argentina ante Brasil, por la semifinal de la Copa América 2019. El entrenador de la Albiceleste aseguró que su equipo fue superior que el dueño de casa y destacó cómo «sienten la camiseta» sus jugadores. ¿No se le perdona a Messi su gol de pecho el sábado en la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata? Fue remando y adaptando su tenis, obligado a moldear su revés porque veía las estrellas cada vez que le pegaba fuerte, y su curso se resume con un ascenso encomiable después de ganar el título de Estocolmo y de colgarse la plata en Río , camiseta argentina messi eliminando en primera ronda a Novak Djokovic y a Rafael Nadal en las semifinales. Apenas terminó el primer show a cargo del DJ Fer Palacio, Carr tomó el micrófono del escenario y pidió la solidaridad del público presente en el estadio Monumental para difundir las fotos de los chicos y chicas perdidas que se transmitían en la pantalla gigante del estadio.
La mayoría de las camisetas han sido muy bien recibidas por la afición en las redes sociales, sobre todo la nueva piel de la ‘Albiceleste’, una segunda equipación que está inspirada en la quebrada de Humahuaca, más puntualmente en el Hornocal. El resto de novedades y detalles de la camiseta y el precio aún no se han dado a conocer, ni tampoco de las otras prendas de la vestimenta oficial de Argentina. “El stock estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero, también en el e-com de Adidas Argentina”, precisaron en un comunicado oficial desde la empresa. Camiseta oficial alternativa versión Pro Player talle XL slim fit (es el equivalente al talle L de la versión Fan). Sin dudas, la camiseta que más dio que hablar. «Además hay que tener en cuenta el pésimo momento de nuestro país, donde la gente necesita una alegría», añadió en sintonía con otro mensaje de un lector: «Cómo gritaste el gol, Messi. Toda la gente cantó en el Monumental, como los familiares y amigos de Messi y los demás futbolistas.
Daniel Arcucci, el biógrafo de Maradona, no deja de asombrarse: «A Messi lo seguimos insultando con pintadas en las paredes, enrostrándole su actuación en el seleccionado en vez de crearle las mismas condiciones que tiene en el Barça para que disfrute y se luzca allí como lo que ha sido elegido, el mejor del mundo». El domingo, en Zagreb, Federico Delbonis abría las puertas del edén al vencer en el quinto punto a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, pero la gloria se la merece Juan Martín del Potro , protagonista de una gesta memorable al remontar anteriormente a Marin Cilic en un partido para siempre (6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3). Iba dos sets abajo y su expresión corporal invitaba a apresurarse con el cierre de las crónicas, pero ascendió un Everest y terminó llorando de alegría mientras Diego Armando Maradona, con esos modales tan faltones, se desgañitaba en la grada. Sin embargo, nada más empezar el tercer set, y quizá como el preludio de un despertar maravilloso, Del Potro firmó el punto del año al lanzar un globo de espaldas y entre las piernas, un fogonazo que le iluminó la cara.