Aunque por el momento no hubo anuncios directos desde Boca ni tampoco de la empresa característica por las tres tiras, teniendo en cuenta lo comentado sobre la situación en el otro país latinoamericano, todo parece indicar que es un hecho que será la flamante segunda camiseta alternativa del Xeneize y que por ende en breve estaría disponible para comprarla en Argentina. En ese momento apareció Maradona en la sala en la que estaban revisando las camisetas y, para sorpresa de Bilardo, el Diego dijo que le parecían preciosas y que quería jugar con ellas. Maradona en México 86: el Mundial de México 86 fue el Mundial de Maradona. Una victoria sobre Francia en un partido controvertido y enérgico, seguido de victorias sobre México y Chile con cinco goles de Stabile les lleva a una semifinal contra Estados Unidos. Grandes partidos, magníficas selecciones y, sobre todo, un gran Maradona que condujo a la albiceleste a la victoria. Siguiendo en activo dejamos que su biografía se siga escribiendo sobre el campo. Scaloni dispuso de distintas tandas de modificaciones, hasta realizar los seis cambios de campo permitidos. Argentina saltó al campo con sus nuevas camisetas, con el escudo a medias, sin los laureles característicos y con unos números demasiado vistosos.
De la misma forma en que se agotaron las unidades de las nuevas camisetas destinadas a la preventa, Adidas informó que en la previa de la Final del Mundo los hinchas de todo el planeta compraron hasta la última camiseta celeste y blanca (oficial) que estaba a la venta. La camiseta de Argentina Mundial 2022 local se presenta en un esquema clásico de colores azul y blanco, con dos elementos de la bandera argentina en la espalda: el primero es la franja central, que simboliza la bandera drapeada, como la que los hinchas cuelgan de sus balcones durante el Mundial; el segundo es el motivo «Sol de Mayo» en el cuello trasero, que forma parte de la bandera y el escudo argentinos. Según él, se trataba de un método para ayudar a quitar peso y una forma para que los jugadores no sufriesen en exceso la humedad y la alta temperatura, pero realmente estaba destrozando las camisetas para que los utilleros tuviesen que buscar una que le gustase más. Antes de comenzar el Mundial de 1986, Bilardo ordenó a los dirigentes de la AFA que las camisetas de Argentina fueran más finas y transpirables de lo normal para que sus jugadores no sufriesen en exceso el calor y el agotamiento por las condiciones de altitud y altas temperaturas que se iban a encontrar en México.
Dos días antes del partido, el técnico se reunió con varios dirigentes de la AFA para aclarar el tema. Tan solo 48 horas antes del partido, los utilleros debían encontrar una camiseta azul con el logo de Le Coq Sportif que se ajustase a los requerimientos de Bilardo. La Bombonera cumplió ochenta años en mayo y Boca lo festejó a lo grande , con un video en vivo en vivo de la cancha durante 24 horas y la presencia de Meme Bouquet, reconocido DJ e hincha, quien estuvo musicalizando por la noche el cierre del día. En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales algunas imágenes que mostraban el bordado de la tercera estrella. Buscaron y buscaron por todas las tiendas de la cuidad donde estaba concentrada la selección y tan solo encontraron un par de modelos azules con la marca que vestía la albiceleste. Una Alemania que disponía de jugadores como Rummenigge y Matthaus. Los jugadores empujaran con su juego hasta llegar a la final frente a Alemania Federal, tras dejar atrás a Brasil, Yugoslavia e Italia en octavos, cuartos y semifinales respectivamente.
Los protagonistas fueron Diego Armando Maradona con 5 goles y Jorge Valdano con 4. Argentina eliminó a Italia en la primera fase de grupos, y después derrotó a Uruguay, Inglaterra y a Alemania en la final. Seguramente todo buen futbolero recuerde la camiseta azul con la que Maradona marcó aquellos dos famosos goles en los cuartos de final del mundial frente a los ingleses. Como vemos con la historia del club catalán y como pasa con el resto de entidades deportivas la política y el deporte se interrelacionan muchas veces de manera armoniosa y otras con grandes tensiones. Tras la polémica derrota en el superclásico, Boca lanzó una nueva camiseta alternativa para la temporada 2023/24. Después de que la casaca del Xeneize se filtrara en redes sociales, llamativamente comenzó a venderse de manera oficial en la tienda Adidas de Perú. El «Fideo» Ángel Di María publicó su foto con la nueva casaca en su cuenta oficial de Instagram. En tanto, la versión oficial de la camiseta, que es igual a la que usan los jugadores en la cancha, costaría $29.999. Tanto en la versión para jugadores como para las de aficionados o niños, se incorporan diferentes tecnologías como Heat.rdy o Aeroready, que nos garantizarán una máxima transpirabilidad y no acumulación de peso excesivo en cada ocasión que nos pongamos la camiseta.