El primer recuerdo de la violeta, entonces, aparece en el Metro 69. River jugó de local contra Morón, que acababa de ascender y no estaba dispuesto a cambiar la tradicional roja y blanca. La copa Joan Gamper se juega en el estadio del Barcelona todos los años, y en la foto se ve al Beto Alonso y a Luque en 1980 en un partido contra el PSV Eindhoven de Holanda, cuya camiseta blanca y roja se confundía con la camiseta de River. Argentina terminó tercero en el grupo, venciendo a Kazajistán 1-0 en el debut, pero con un partido perdido ante Ghana (1-0) y un empate 0-0 con Croacia. Argentina debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1. En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana.
En los octavos de final, Argentina fue derrotada a manos de México por 4-1 y eliminada del torneo. El furor por el lanzamiento de nueva camiseta argentina con las tres estrellas -por los mundiales Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022- es cada vez mayor. La camiseta de fútbol argentina ya luce, además de sus famosas franjas albicelestes, las tres estrellas correspondientes a cada mundial de fútbol conquistado: el de su país en 1978, el de México en 1986 y el de Catar en 2022). Estas aparecen sobre el escudo, a la izquierda de la prenda y a la altura del pecho. En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 celebrada en Polonia, el equipo Argentino formó parte del último grupo, el Grupo F. En este venció a Sudáfrica, Portugal y cayó con Corea del Sur, de todas formas, terminó primero. En octavos de final derrotaron a Polonia, en cuartos a México, en semifinales a Chile y en la final de la edición vencieron por 2:1 a República Checa, con goles de Kun Agüero y Mauro Zárate. Además del multipremiado Saviola, la selección nacional tenía un equipo poderoso con la mayoría de sus jugadores experimentados jugando en la primera división nacional, en particular Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Julio Arca, Leandro Romagnoli, Mauro Rosales, Andrés D’Alessandro y Maxi Rodríguez.
El 30 de marzo de 2023, luego que la FIFA le quitara la sede a Indonesia, esta misma designó a Argentina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, por lo que la selección se clasificó automáticamente. En 2005, disputaron la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Países Bajos, equipo tallado de jóvenes promesas y lo que es denominada como la mejor camada del sub-20, con jugadores como Lionel Messi, Kun Agüero, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, entre otros. Fernando Cavenaghi terminó como goleador del torneo con 4 tantos. Argentina ganó su cuarto título juvenil invicto, anotando 27 goles en 7 partidos, encajando 4. El delantero de River Plate, Javier Saviola, fue premiado con la Bota de Oro (como máximo goleador con 11) y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. En octavos de final derrotaron a Colombia, a España en cuartos, en semifinales vencieron a Brasil y en la final le ganaron a Nigeria por 2:1, con goles de Messi. Clasificaron a la fase final pero terminaron con 9 puntos, por debajo de Uruguay (10) y Brasil (12). En ese año también jugaron la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 en Colombia, donde clasificaron a instancias finales superando a México, Corea del Norte y empatando con Inglaterra.
Aquí hay más información sobre camiseta messi argentina 2022 eche un vistazo a nuestra página web.