También con historia relacionada al país, pero de equipos de otro continente, entraron entre las 50 dos que no son tan conocidas. La historia de equipo, que luego ganaría sorprendentemente la Euro 1992 y que es recordado como uno de los mejores de siempre en el Viejo Continente, quizás tuvo su influencia en la elección. Es independiente del funcionamiento de un equipo, aunque muchas veces el recuerdo de los éxitos hace más linda aún a su indumentaria. Si preguntamos en España cuál es el jugador más importante de la historia de Central Córdoba, todos, quizá por aquel famoso reportaje de Informe Robinson, la historia del Trinche Carlovich, camiseta argentina 3 estrellas no dudarían en señalar a este carismático personaje como el mejor jugador. Este enganchó hacia adentro, se sacó de encima a dos oponentes y remató de zurda al primer palo del arco defendido por Mat Ryan, quien se estiró pero no pudo desviar la pelota y el máximo artillero de la historia de la Argentina convirtió el tanto más rápido con la camiseta de su país y, también, de su exitosa carrera. Y en esa felicidad su carrera estuvo repleta de anécdotas graciosas, de cuando respondía a la lluvia de un partido con un «está feo para jugar» o como en un partido en Buenos Aires se olvidó su documentación y al final, como dicen en Argentina, chamuyaron con los árbitros para arreglarlo y hacer la vista gorda porque la gente iba al campo principalmente a ver al Trinche Carlovich.
«Somos fervorosos hinchas, adeptos a un club de gran trayectoria; el Trinche Carlovich es uno más de los grandes jugadores que tuvimos», nos cuenta Julio Rodríguez, que llegó a pertenecer a la directiva en su momento y ahora es uno de los más fieles de las gradas del Estadio Gabino Sosa. Pero nadie puede resistirse a la argentinidad y carisma que rezuma la historia del Trinche Carlovich, quien tiene hoy una estatua en las gradas del estadio donde jugaba simplemente para ser feliz. Previo a la final del pasado domingo en el Estadio de Lusail, Adidas había reconocido que enfrentaba una escasez mundial de los productos de la Selección argentina ante la extraordinaria demanda. Ese día más de 30.000 personas concurrieron al hoy estadio Marcelo Bielsa. La titular, del resto del equipo, era morada, también con la cara del revolucionario argentino. Esa, en realidad, era la del arquero. Hugo Santilli transformó a River: lo llenó de figuras y lo llevó al título del mundo. El mundo de las camisetas de fútbol es especial. Las medidas fueron muy resistidas inicialmente por los hinchas.
Claramente, lo más solicitado son las camisetas albicelestes. Y las variables son muchas: quién usó esa camiseta, qué tan bien le fue al equipo, qué tan acorde a la historia fue e incluso qué tan rara pudo haber sido. Un total de 53 títulos internacionales son los que, hasta ahora, ha obtenido la selección argentina. Una de Boca y otra de la Selección entran en el listado armado por un sitio especializado de Inglaterra. Todos esos parámetros («y a la vez ninguno», dice el sitio) tomaron los especialistas para ordenar a las 50 mejores. Nacido en el seno de una familia humilde de origen yugoslavo, que tuvo que emigrar a Argentina por la crisis de 1929. Las calles de Rosario vieron los primeros pasos del ídolo. Además, estas nuevas prendas están disponibles en un tallaje inclusivo, así que, podrás encontrar la sudadera o la camiseta de Argentina ideal para ti. Es que la más barata es la versión hincha, mientras que, la más cara es la versión jugador, la misma que utilizan los futbolistas en el campo de juego y la que van a vestir en Qatar, en todos los partidos de la Copa del Mundo. Muchos especulan que, con la vuelta de Adidas a Boca, es probable que el diseño retro regrese pronto.